Noticias

Miércoles 21 de diciembre

Presentación de la Sinfonía Nacional Juvenil del SODRE

Publicado: 12.12.2011

El SODRE y la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay presentarán la Sinfónica Nacional Juvenil del SODRE José Artigas. En la oportunidad, se ofrecerá un concierto con un programa compuesto por la Cuarta Sinfonía de Piotr Tchaikovsky, Huapango de José Pablo Moncayo, y la Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland. El evento será el 21 de diciembre en el Auditorio Adela Reta, a las 20:30 horas.
Las entradas se retiran gratuitamente en boletería del Auditorio Nacional Adela Reta hasta 24 horas antes del concierto. La orquesta estará dirigida por Ariel Britos, e integrada por una selección de 133 jóvenes músicos. La orquesta fue creada en 1996 por José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y de Enrique Iglesias. 

Con la dirección de Ariel Britos, la agrupación se transformó en punto de referencia para jóvenes talentos. Durante los últimos años, la orquesta actuó en distintos escenarios latinoamericanos y europeos, participando en proyectos innovadores como el ciclo de Conciertos Comentados o los conciertos didácticos para niños. 

La hoy Sinfónica Nacional Juvenil del SODRE José Artigas ofrece a talentos musicales el acceso a una capacitación de alta calidad a través del Programa Nacional de Formación Orquestal liderado por un staff de prestigiosos maestros del ámbito nacional, contando para la preparación de este concierto con nueve maestros internacionales que viajan a nuestro país desde Venezuela y España. 

El maestro duraznense Ariel Britos fomentó la formación de grupos de adolescentes y jóvenes de barrios carenciados de Montevideo que se fueron integrando a la música. En un inicio, la mayoría de ellos pertenecían a Villa García, localidad sita en Camino Maldonado. La orquesta fue galardonada con el título de Artistas de la UNESCO por la Paz, 1999. 

Sin categoría

Accesos rápidos