Noticias

Políticas sociales

Defensa asistió a 1.492 funcionarios con materiales para refaccionar sus viviendas

Publicado: 26.12.2018

El plan Vivienda Adecuada, que lleva adelante el Ministerio de Defensa, otorgó ayuda a 1.492 funcionarios en situación de vulnerabilidad, 147 de ellos en 2018, puntualizó la directora de Asuntos Sociales, Andrea Vázquez. El beneficio consiste en una canasta de materiales para refaccionar sus hogares. Además, el ministerio construirá 42 viviendas en Toledo, que se darán a préstamo por tres años a personal que brinda funciones.
Viviendas para soldados
Pie de foto: Viviendas para soldados

“En 2018 fueron 147 los funcionarios del Ministerio de Defensa que recibieron una canasta de materiales para refaccionar sus hogares a través del plan Vivienda Adecuada, que implementó la cartera ministerial” encabezada por Jorge Menéndez, expresó la directora general de Servicios Sociales, Andrea Vázquez, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

El plan se inició en 2011 y registra un promedio anual de inversión de 20 millones de pesos. Asimismo, fue reestructurado en 2018 a fin de lograr una mayor eficacia en su implementación y llegó a 1.492 casos en todo el territorio nacional.

Vázquez detalló que la ayuda consiste en una entrega de materiales a familias que cumplan con determinados requisitos, como ser propietarios de la vivienda, estar en situación de vulnerabilidad, haber sufrido algún daño en su hogar por un evento climático adverso o por vivir en situación de hacinamiento. Los materiales se adquieren por licitación y que en cada caso se hace una visita domiciliaria con un arquitecto y asistente social.

Sostuvo que, además, se constituyó un fideicomiso 36 millones de pesos para la construcción de 42 viviendas de servicio para personal militar y civil, en la localidad de Toledo, Canelones, de las cuales 28 contarán con dos dormitorios y 12 dispondrán de tres. En cada caso, dos viviendas tendrán accesibilidad universal. Acotó que que se prevé que la obra se inicie a principios de 2019 y dure entre 12 y 14 meses.

Estas viviendas serán propiedad del Ministerio de Defensa y se otorgarán en préstamo por tres años para quienes vivan en ellas. La iniciativa procura que los beneficiarios puedan, en ese lapso, ahorrar el dinero para financiar otra solución, determinó Vázquez, quien añadió que todas las viviendas formarán parte de un complejo social que contará con liceo, escuela y servicios de salud pública.

Políticas sociales

Accesos rápidos