Noticias

Entre el 12 y el 22 de diciembre

Plan Juntos inaugura 130 soluciones habitaciones en siete departamentos de Uruguay

Publicado: 14.12.2018 11:04h.

“Entre el 12 y el 22 de diciembre inauguraremos 130 viviendas en Rivera, Salto, Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Cerro Largo y Florida, dijo la responsable del Plan Juntos, Cecilia Cairo, al inaugurar cuatro viviendas en el barrio Cuatro Horizontes. Las fiestas de Navidad y fin de año llegan para todos, por lo que cumplir con las inauguraciones antes del 21 es un desafío para que más familias disfruten de su hogar, dijo.
Nuevas viviendas del Plan Juntos
Pie de foto: Nuevas viviendas del Plan Juntos

“Este jueves 13 de diciembre, se cumple una nueva etapa que permite la inauguración de cuatro viviendas ubicadas en el barrio Cuatro Horizontes de Montevideo. El proceso forma parte de las 54 soluciones habitacionales ya instaladas y de las nueve que está previsto inaugurar”, dijo Cairo a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Sobre las características de las viviendas, la funcionaria explicó que son viviendas construidas por los trabajadores del Plan Juntos y por las familias beneficiarias de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). “Estas familias trabajaron más de 2.000 horas, con mucho esfuerzo y compromiso, para poder cumplir el sueño de tener su propia casa”, enfatizó.

También destacó que la gran mayoría son mujeres solas jefas de hogar que tienen hijos a cargo. “Son mujeres que luchan día a día por sus hijos, y por poder darles la posibilidad de construir un hogar. Son verdaderas heroínas”, subrayó.

Explicó que los funcionarios del Plan Juntos realizan talleres en los que les brindan a las familias conocimientos de construcción y los acompañan en forma permanente en este proceso. “No solo construyen su propia casa, sino que, además, adquieren un oficio”, específico Cairo.

Con respecto a la infraestructura del barrio Cuatro Horizontes, la entrevistada dijo que las construcciones fueron posibles porque se realizó un trabajo conjunto con la Intendencia de Montevideo tanto para el saneamiento como para el alumbrado y la mejora de las calles. 

El presupuesto quinquenal del Plan Juntos es de 340 millones de pesos y requirió de un refuerzo de 140 millones de pesos más cada año, a lo que se sumará una partida extra de 75 millones de pesos a fin de año. “El Ministerio de Vivienda nos apoya con más recursos para que podamos ir cada vez más lejos”, dijo.

“Para el año próximo está previsto continuar con la construcción de más viviendas, para que más familias puedan ser incluidas en este proceso que va más allá de la posibilidad de tener una vivienda digna, es la posibilidad de ser parte de una comunidad”, puntualizó.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos