Noticias

Mejora de calidad de vida

Plan Juntos entregó viviendas en el barrio Antel de Montevideo

Publicado: 01.08.2019 14:36h.

En el marco de las acciones del Plan Juntos, las autoridades inauguraron este jueves 1.º hogares en barrio Antel, en el norte de Montevideo. Se trata de soluciones en un complejo habitacional de 25 unidades, informó la ministra de Vivienda, Eneida de León. La coordinadora del programa, Cecilia Cairo, resaltó que las familias, mayormente compuestas por jefas de hogar, también son asesoradas en huerta y carpintería.
Plan Juntos para el techo colectivo propio
Pie de foto: Plan Juntos para el techo colectivo propio

La ministra Eneida de León precisó, en el acto de entrega de viviendas, que el Plan Juntos actúa en las zonas más vulnerables realizando intervenciones puntuales, los vecinos construyen sus viviendas orientados por un arquitecto y oficiales que les enseñan a trabajar. El apoyo a las familias continúa una vez que se instalan en su nuevo hogar y se extiende por el plazo de dos años.

Por su parte, Cairo dijo que las familias que integran ese complejo fueron postuladas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de los programas Uruguay Crece Contigo, Jóvenes en Red y Cercanías. El 90 % de los participantes son mujeres jefas de hogar, lo que muestra que “la pobreza está teñida de mujer sola con niños”, resaltó.

El Plan Juntos no solo trabaja en lo referente a la vivienda, también realiza una labor social que incluye educación, salud bucal y emprendimientos productivos que les permitan inserción laboral.

Cairo explicó que en ese barrio se trabajó en un proyecto de huertas mediante el cual las familias, asesoradas por profesionales de la Facultad de Agronomía, realizaron plantaciones que les servirán como sustento. También recibieron capacitación por parte de carpinteros para realizar muebles.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos