Noticias

Equidad e inclusión social

Poder Ejecutivo aprobó decreto que crea el programa Ibirapitá

Publicado: 21.05.2015

Bajo la órbita del Plan Ceibal, el Poder Ejecutivo creó el programa que dotará de una tablet a jubilados de todas las cajas con ingresos inferiores a 25.000 pesos uruguayos. Asimismo, constituirá una comisión conjunta con el Banco de Previsión Social e institutos para apoyar la implementación de esta iniciativa.
Sede del Plan Ceibal
Pie de foto: Sede del Plan Ceibal

El decreto establece que el Centro Ceibal es la institución adecuada para coordinar el Plan Ibirapitá, debido a la experiencia acumulada en el diseño, implementación, medición y seguimiento de  proyectos sobre inclusión digital.

También le asigna la responsabilidad de presentar la planificación financiera al Poder Ejecutivo, ya que los recursos que se destinen serán canalizados a través del Centro Ceibal.

El programa prevé que en los últimos cuatro meses de este año se entreguen 30.000 tablets, y que para el quinquenio sean 400.000 los jubilados beneficiados. El próximo 19 de junio, en la celebración del Día del Abuelo y Natalicio de Artigas, los primeros pasivos recibirán su computadora.

El director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, había anunciado que el nombre de esta acción rendiría homenaje al árbol de Artigas en sus épocas de anciano.

Llamados abiertos
El Plan Ceibal efectuó dos llamados abiertos, con fecha para postularse hasta el 26 de mayo inclusive.

Un llamado refiere a la búsqueda de coordinadores de territorio y otro, al diseño e implementación de la estrategia de formación de adultos mayores para el uso de las tablets


 

 

Genérica

Accesos rápidos