Noticias

Museo de Artes Visuales

Uruguay recibe por primera vez una exposición de pinturas del plástico español Pablo Picasso

Publicado: 29.03.2019 00:00h.

“Esta es una aventura fantástica que nos conduce a admirar en Uruguay la carrera de un mito, un ídolo, que todos hemos conocido”, valoró la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en la apertura de la exposición del artista español en el Museo Nacional de Artes Visuales. La exposición incluirá actividades de literatura, teatro y ballet. Unos 25.000 escolares y liceales la visitarán entre abril y junio.
Inauguración de la exposición de Pablo Picasso
Pie de foto: Inauguración de la exposición de Pablo Picasso

La exposición de las obras de Pablo Picasso (1881-1973) estará abierta al público desde el 29 de marzo hasta el 30 de junio en la sede del Museo Nacional de Artes Visuales, ubicada en el parque Rodó de Montevideo.

Se expondrán pinturas, esculturas y objetos de Picasso, así como algunas cartas dirigidas por el pintor y escultor español al artista uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949).

“Esta es una aventura fantástica que nos conduce a admirar la carrera de un mito, un ídolo, que todos, en sus distintas facetas, hemos conocido”, expresó la ministra de Educación y Cultura.

La muestra estará acompañada de actividades complementarias, como una gala francesa, desde el 22 hasta el 29 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre, que incluye escenografía y vestuario de Picasso, conferencias de especialistas internacionales sobre el vínculo del artista con el teatro, series en Televisión Nacional de Uruguay y películas en Cinemateca.

Más de 25.000 alumnos de primaria y secundaria asistirán a la exposición durante los tres meses de duración de la muestra, informó el director del museo, Enrique Aguerre, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos