Noticias

Artículo de Agencia EFE

Prensa internacional destaca “excelentes resultados iniciales” del hallazgo de hidrocarburos y considera que “no se puede subestimar"

Publicado: 10.11.2017

Un artículo publicado por la agencia de noticias española EFE destaca que la presencia de hidrocarburos detectada en Paysandú es un "considerable primer paso” en la redefinición del petróleo y el potencial futuro del gas en Uruguay. Si bien son necesarias más pruebas para determinar su potencial, el hallazgo “no se puede subestimar”, indicó David Casey, ejecutivo de Petrel, empresa encargada de los trabajos exploratorios.
Perforaciones
Pie de foto: Perforaciones

El primer descubrimiento de hidrocarburos en Uruguay representa “un considerable primer paso” y “no se puede subestimar” debido a sus “excelentes resultados iniciales”, según consigna un artículo publicado el 24 de octubre por la agencia de noticias española EFE. La nota está basada en un comunicado de prensa divulgado por la petrolera australiana Petrel Energy Limited, principal accionista de la estadounidense Schuepbach Energy, que realiza exploraciones en suelo uruguayo.

"Si bien se requieren más evaluaciones para comprender todo el potencial de estos excelentes resultados iniciales, no se puede subestimar la importancia de ser el primer grupo en descubrir petróleo en esta cuenca fronteriza", indicó el representante de Petrel, David Casey, citado por EFE.

El hallazgo es “modesto”, pero representa “un considerable primer paso en la redefinición el petróleo y el potencial futuro del gas de la Cuenca Norte" de Uruguay, informa la agencia.

El medio añade, citando a la empresa, que la presencia de hidrocarburos fue registrada en el pozo exploratorio denominado Cerro Padilla 1, ubicado en el departamento de Paysandú. Allí se encontraron “importantes muestras de petróleo” y la excavación se "está completando para pruebas de producción".

"Cerro Padilla-1 es el primero de cuatro pozos de exploración convencionales que se perforarán en la Cuenca Norte de Uruguay. La visión global de Petrel para Uruguay consiste en perforar cuatro pozos para cubrir la mayor parte posible del área de concesión", así como estudiar la calidad y potencialidad de los hallazgos”, concluye.

 

Genérica

Accesos rápidos