Noticias

Educación, integración social y deporte

Escolares disfrutaron el debut de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 en la Escuela Nacional de Policía

Publicado: 15.06.2018

“El objetivo de cualquier institución educativa es aprovechar torneos internacionales deportivos para generar mejores aprendizajes”, remarcó el consejero de Educación Inicial y Primaria Pablo Caggiani, en la denominada “Jornada de integración celeste”, enmarcada en el proyecto Moña, en ocasión de los partidos que dispute el equipo nacional de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.
Escolares comparten el partido de Uruguay en la Escuela Nacional de Policía
Pie de foto: Escolares comparten el partido de Uruguay en la Escuela Nacional de Policía

En esta ocasión, con motivo del partido debut de Uruguay contra Egipto, escolares de la escuela n.º 182 Egipto, de Bella Italia, fueron invitados especiales y agasajados con un desayuno por la Dirección Nacional de la Educación Policial, en el predio de la Escuela de Policía.

Caggiani remarcó la importancia de pregonar la educación en cada Mundial o competición olímpica con una serie de contenidos relacionados con la formación curricular. “No solo son actividades que extienden el tiempo pedagógico, sino que, además, enseñan a habitar en espacios públicos”, indicó.

El jerarca informó que durante todo el desarrollo del Mundial habrá más actividades similares. Este viernes también se concretó una en el Municipio A de Montevideo, con alumnos de tres escuelas, con la consigna “No faltes a la escuela, miralo con tus amigos”. Además, se efectuó otra en escuelas Casavalle, organizada por varias organizaciones estatales.

“La idea es que estas actividades sirvan para trabajar aprendizajes y disfrutar algo que las escuelas deben reconocer que sucede, la participación de la selección uruguaya en un Mundial”, sintetizó Caggiani.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos