Noticias

Un año histórico en Turismo

Uruguay recibió entre enero y noviembre 3,4 millones de visitantes que aportaron más de 2.000 millones de dólares

Publicado: 15.12.2017

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, recibió en el aeropuerto de Carrasco a la pasajera número dos millones que arribó en 2017 y que constituye un récord para la principal terminal aérea del país. La jerarca anunció que en el acumulado enero-noviembre llegaron 3.450.000 visitantes que generaron 2.080 millones de dólares de ingreso. La cartera proyecta cerrar este año con una cifra de 4.000.000 de turistas.
Recepción del pasajero número dos millones
Pie de foto: Recepción del pasajero número dos millones

Al cierre de noviembre, “llegamos a los 3.450.000 visitantes y superamos los 2.080 millones de dólares” de gasto, anunció Kechichian, este viernes 15 en rueda de prensa, luego de recibir a la visitante número dos millones, junto con el gerente general de Puerta del Sur,  Diego Arrosa, concesionario del aeropuerto de Carrasco. La cifra de arribos no incluye a los visitantes que ingresaron al país a través de la frontera seca con Brasil ni a los cruceristas, que no realizan trámites migratorios.

“Cuando cierre el mes de diciembre, muy probablemente estemos muy cerca de los 4.000.000 de visitantes, lo que significaría una cifra histórica” para el país, proyectó la secretaria de Estado.

Kechichian destacó el reconocimiento a la turista número dos millones, que recayó en Patricia Yelpo, una uruguaya radicada en Estados Unidos, que constituye a su vez un récord histórico para el aeropuerto de Carrasco, que alcanzó en 2017 el número más elevado de arribos y partidas anuales de su historia. Las cifras superaron al 2011, cuando pasaron por la principal terminal aérea del país 1.900.000 de personas.

En tanto, Arrosa afirmó, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, que “más importante que para nosotros como operadores del aeropuerto lo es para el país, lo que reafirma que estamos en un camino correcto, de trabajo conjunto entre los ministerios de Turismo y Transporte y Obras Públicas, Defensa Nacional y Puerta del Sur, como actores privados, en la búsqueda de más conectividad”.

Al cierre de 2017 “nos vamos a aproximar a los 2.100.000 pasajeros” que habrán pasado por el aeropuerto de Carrasco, anticipó el ejecutivo.

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos