Noticias

Semana de la reducción de riesgos

Parque de la Prevención convoca a niños con actividades recreativas

Publicado: 03.10.2019 16:50h.

Niños y adolescentes de centros educativos participan esta semana en el Parque de la Prevención, donde se difunden conocimientos sobre primeros auxilios, seguridad vial y medidas de seguridad frente a situaciones adversas como riesgos de ahogamiento, incendios o dengue. Se realiza también la primera Hackathon Sinae para vincular la gestión al respecto con la tecnología.
Fernando Traversa
Pie de foto: Fernando Traversa

“Es un espacio para encontrarse con organizaciones que trabajan en temas de prevención y para que los niños entiendan la importancia de estar informados y conocer acerca de los riesgos”, definió el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa.

La actividad se realiza por parte del Sinae conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Montevideo, la Cruz Roja, ADES (Asociación de rescate marítimo), Fundación MAPFRE y voluntarios del Sinae. Destacó especialmente el trabajo de quienes crearon juegos que podrán ser replicados en los centros educativos.

“El desafío es crear una nueva cultura en torno a la gestión del riesgo, y los niños son los principales agentes de trasmisión en las familias y en la comunidad”, sostuvo.

“Cada persona es un factor de gestión de riesgos, por lo que es imprescindible conocer las recomendaciones ante las posibles situaciones de emergencia y estar preparados para actuar”, agregó.

También explicó que se realiza la primera Hackathon Sinae, un encuentro de especialistas en tecnología e información, que surge de un llamado que el Sinae realizó con Antel, IBM, Plan Ceibal y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

Traversa explicó que el objetivo de esta iniciativa es desarrollar soluciones tecnológicas para un problema específico, con el fin de mejorar la gestión ante riesgos de desastres.

Genérica

Accesos rápidos