Noticias

Se instalará en Canelones

Primer parque de aventuras en Uruguay combinará diversión con el cuidado a la naturaleza

Publicado: 23.05.2014 14:30h.

Uruguay tendrá en la primavera su primer parque ecológico de aventuras que será erigido en las proximidades del kilómetro 55 de la ruta Interbalnearia. Declarado de interés ministerial, “Costaventura” costará 1,5 millones de dólares y contará con 50 juegos en una extensión de 30.000 metros cuadrados. El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, saludó la iniciativa porque diversifica la oferta de entretenimientos.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, presenta el “Costaventura”
Pie de foto: El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, presenta el “Costaventura”
El presidente de “Costaventura”, Eduardo Pose, informó sobre las características de este emprendimiento, que abarcará 30.000 metros cuadrados de ambiente “eco friendly” y ofrecerá una serie de juegos naturales y de aventuras construidos en madera, instalaciones para disfrutar refrigerios y adquirir recuerdos del paseo.

Es una iniciativa de empresarios nacionales e inversionistas extranjeros en cuya primera fase se utilizaron 1,5 millones de dólares. Los juegos, que serán importados desde España, fueron diseñados por la empresa Vertikalist, certificada en el armado de parques de este tipo en Europa.

Pose indicó que los juegos están diseñados para que los participantes decidan los circuitos que desean recorrer, ya que se conjugan en diferentes niveles: aventuras, extremas, nivel medio y juegos infantiles.

Los servicios contarán con animadores especialmente formados para la tarea. Además, el espacio ofrece un lugar ideal para la celebración de cumpleaños y fiestas (para niños o adultos), y eventos empresariales.

En una segunda etapa, el parque anexará una propuesta de Hostel Adventure, un sistema de alojamiento moderno para aquellos amantes de la aventura y el ambiente natural.

Por su parte, Carámbula dijo que Uruguay apunta a la generación de empleo y a mejorar la calidad de vida de su gente y, en ese objetivo, el turismo es una gran oportunidad. Por este motivo se apoya la instalación de este parque, que ayuda a diversificar la oferta y a romper con la estacionalidad turística que ofrece solo sol y playa.

“Es una muy buena noticia, pues este parque va en esa línea y, además, el hecho de tener un cuidado especial con el ambiente se alinea también con la marca país Uruguay Natural”, añadió.

Sin categoría

Accesos rápidos