Noticias

Promoción internacional

Ministerio de Turismo apela a promoción, conectividad aérea y beneficios para atraer a 50.000 paraguayos por año

Publicado: 17.10.2017

La devolución de impuestos al valor agregado en las compras turísticas y la conectividad aérea fueron los dos aspectos más destacados por los representantes ministeriales durante la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar 2017), donde Uruguay fue invitado de honor. La cartera proyecta incrementar de 45.000 a 50.000 el número de visitantes paraguayos al cabo de 2017 o 2018.
Turismo en la costa atlántica uruguaya
Pie de foto: Turismo en la costa atlántica uruguaya

Uruguay fue el invitado de honor de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), el principal encuentro del sector en ese país, que se desarrolló durante los días 13, 14, y 15 de este mes en Asunción. En ese marco, nuestro país realizó una presentación en el salón octogonal del Centro de Convenciones Mariscal López, al que acudieron operadores públicos y privados.

El Ministerio de Turismo, encabezado por su titular, Liliam Kechichian, desplegó en su presentación las principales opciones elegidas por las familias paraguayas, sobre todo las de turismo termal en el litoral oeste y la de sol y playa en la costa del Río de la Plata y atlántica. Además, la secretaria de Estado se refirió a la devolución del impuesto al valor agregado a las compras turísticas, vigentes hasta abril de 2018, y a la conectividad aérea entre ambos países.

Kechichian y Fagetti protagonizaron el desayuno de trabajo y la conferencia de prensa en la casa del embajador uruguayo, Federico Perazza, quien calificó a ambas actividades como muy fructíferas. En esa instancia, y en forma distendida, también se abordaron los atractivos de Uruguay y las medidas dispuestas para captar a los turistas paraguayos.

El jerarca señaló que en Asunción “Uruguay ofreció una buena imagen colectiva de articulación”, en alusión a que la cartera participó junto a las intendencias de Maldonado, Canelones y Montevideo y operadores privados.

En 2016 ingresaron a Uruguay 45.437 paraguayos, el 1,4 % del total del turismo receptivo. “Aspiramos a alcanzar los 50.000 en 2017 o 2018”, dijo el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. Según indicó, el Ministerio de Turismo está muy interesado en incrementar la presencia de paraguayos, porque su estadía y gastos promedio son elevados. “También queremos que la clase media paraguaya que viaja al exterior a hacer turismo venga a Uruguay”, añadió.

Industria y Turismo

Accesos rápidos