Noticias

OSE cumple con su plan de inversiones

Entre 2011 y 2016 OSE invirtió 400 millones de dólares en obras

Publicado: 04.01.2017

El presidente de OSE, Milton Machado, destacó que en los últimos cinco años el organismo estatal invirtió cerca de 400 millones de dólares en saneamiento, acceso al agua potable y proyectos como instalación de laboratorios, infraestructura edilicia y software. “La empresa tiene como objetivo continuar garantizando la calidad y el abastecimiento del agua a la población”, dijo.
Planta de tratamiento
Pie de foto: Planta de tratamiento

Entre 2011 y 2016 Obras Sanitarias del Estado (OSE) desarrolló un plan de inversiones con obras que superaron los 400 millones de dólares, financiadas mediante ingresos propios y créditos de organismos multilaterales. Las obras fueron ejecutadas de acuerdo a una planificación de mediano plazo en función de objetivos estratégicos, en coordinación con el Poder Ejecutivo.

Así lo informó a la Secretaría de Comunicación Institucional el presidente del organismo, Milton Machado, quien destacó, entre los principales logros, mejoras en infraestructura y tecnología de la usina Aguas Corrientes y en la usina de Laguna del Sauce, construcción de la usina de Durazno, sustitución anual de 150 kilómetros de redes de agua potable en todo el país, habilitación de sistemas de agua potable para 300 localidades del medio rural disperso y creación de una red de 10 laboratorios regionales.

Con respecto al saneamiento, mencionó la construcción integral de los sistemas para Maldonado-Punta del Este, Piriápolis, Ciudad de la Costa y las plantas de tratamiento de líquidos residuales para las ciudades de Artigas y Salto.

Resaltó que la inversión en Punta del Este superó los 100 millones de dólares, la de Ciudad de la Costa insumirá en total unos 150 millones de dólares y en Aguas Corrientes se han invertido más de 40 millones de dólares.

“Ya desde la administración anterior, OSE viene con un plan de inversiones muy importante tanto en los sistemas de abastecimiento de agua potable como en obras de infraestructura de saneamiento”, concluyó Machado. 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos