Noticias

Defensa de proyectos

Ortuño destacó que la audiencia pública al llamado de tv digital es histórica para Uruguay

Publicado: 31.07.2013 12:07h.

“Esta audiencia marca un antes y un después, es la primera vez que se realiza un procedimiento como este, en Uruguay, para la asignación de canales abiertos”, dijo el subsecretario del MIEM, Edgardo Ortuño, en la apertura de la audiencia pública para oferentes al llamado de televisión digital terrestre comercial en área metropolitana y Montevideo. El acto se realiza en el salón de actos de Torre Ejecutiva.
Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño
Pie de foto: Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño

Este 31 de julio se está desarrollando, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, la audiencia pública para los seis oferentes (los tres canales aire están exentos de realizarla) que presentaron proyectos en el llamado de televisión digital terrestre comercial en el área metropolitana y Montevideo. La citación es convocada por la Comisión Honoraria Asesora Independiente y Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones y se realiza desde las 9:00 hasta las 17:00 h.

 

En la apertura, con alrededor de 100 personas y con transmisión online en la web de la Presidencia de la República, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Edgardo Ortuño, resaltó que la participación en esta instancia es fundamental en el proceso de asignación de canales de TV abierta en el país y transmitió la importancia que desde el Gobierno se asigna a la audiencia pública.

 

“Esta audiencia marca un antes y un después porque es la primera vez que se realiza un procedimiento como este, en Uruguay, para la asignación de canales abiertos”. Al respecto remarcó que "este procedimiento es competitivo, transparente, con un llamado público a interesados, con evaluación técnica, con instancias de información y participación ciudadana".

 

El jerarca explicó que luego de la audiencia, la URSEC y Comisión Honoraria Asesora Independiente analizarán y evaluarán las propuestas con total independencia técnica, para luego informar los resultados al MIEM, que los transmitirá al Presidente de la República. “Este funcionamiento nos parece de real importancia porque da garantías a todo el proceso y es un avance en la transparencia y democratización de la gestión desde el Gobierno a los medios y servicios de comunicación audiovisual”, concluyó Edgardo Ortuño.

Sin categoría

Accesos rápidos