Noticias

Solo 10.000 convenios con dificultades

Sucive permitió que alto porcentaje de contribuyentes regularizara sus deudas de patentes de rodados

Publicado: 11.12.2018

De los 130.000 convenios firmados por deuda de patente de rodados, 10.000 presentaron alguna dificultad para el pago. Por este motivo, se amplió el plazo para que los titulares de los vehículos comparezcan antes del viernes 14 de diciembre ante las intendencias respectivas para reajustar los acuerdos, informaron este martes 11 los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sucive y del Congreso de Intendentes.
Tránsito
Pie de foto: Tránsito

La reunión de los responsables del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), que se efectuó en el segundo piso del Palacio Municipal, en Montevideo, concluyó con la extensión del plazo para regularizar el pago de los 10.000 convenios suscriptos por deudas de la patente de rodados.

El representante del sistema, César García, indicó que esta ampliación del plazo es solo para aquellos que tienen firmado su convenio y han tenido dificultades en sus últimas cuotas. La situación, explicó, se debe a que en el monto adeudado, en algunos casos, no se incluyó la patente de 2018 como correspondía. El jerarca puntualizó que seguramente este plazo permita reacomodar las deudas y mantener los convenios firmados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguimiento e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó a la prensa el número de contribuyentes que se acercaron a los gobiernos departamentales para abonar sus adeudos, así como el porcentaje de cumplimiento.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos