Noticias

Obra para beneficiar a 10.000 personas

Autoridades firmaron acuerdo de coordinación ante inicio de obras de saneamiento en Ciudad del Plata

Publicado: 23.08.2019 19:05h.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), OSE y la Intendencia de San José acordaron , este 23 de agosto, las acciones relacionadas al saneamiento en Ciudad del Plata, que beneficiará a unas 10.000 personas y para la cual el Gobierno nacional aportará 20 millones de dólares. El subdirector de OPP, Santiago Soto, recordó que la iniciativa cumple con el compromiso asumido por el presidente Vázquez en 2018.
Milton Machado, Santiago Soto y José Luis Falero
Pie de foto: Milton Machado, Santiago Soto y José Luis Falero

Santiago Soto mencionó como antecedente inmediato de esta obra el compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez en el marco del Gobierno de Cercanía en 2018. Agregó que desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se articuló un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 20 millones de dólares, que será destinado a cubrir las dos terceras partes de la obra.

La primera etapa insumirá unos 10 millones de dólares de los cuales OSE aportará específicamente para saneamiento, 6 millones. Esta etapa comprende la zona central de San Fernando, explicó Milton Machado, titular del organismo.  En total se beneficiará a 10.000 personas, pero en la primera etapa a unas 3.500.

Los trabajos comenzarán en unos dos meses y las autoridades estiman finalizar la primera etapa en unos dos años. El paso siguiente es la conexión a la red por parte de los vecinos, para lo cual OSE optimizará los tiempos con la remodelación de las piletas existentes. Las barométricas continuarán trabajando en las zona donde la red aún no llega, mientras se realizan la conexiones donde ya estará lista la obra.

“Realizaremos una fuerte ofensiva para estimular a los vecinos a que se conecten cuanto antes”, dijo, y precisó que una vez finalizada la obra habrá un plazo de un año de exoneración a todas las familias para la conexión entre la calle y la cámara uno. En lo que respecta al resto de la conexión, recordó que la normativa vigente prevé subsidios totales o parciales para aquellas familias cuyas situaciones justifiquen no poder costearla.

El intendente José Luis Falero resaltó que se trata de la consolidación de un esfuerzo conjunto y explicó que la comuna tendrá a su cargo las pluviales y la infraestructura vial, para lo cual constituirá un fideicomiso que respalde su participación financiera.

Genérica

Accesos rápidos