Noticias

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyectos productivos, mejora de barrios y caminería rural por 160 millones de pesos

Publicado: 31.07.2018

Una de las iniciativas aprobadas es la consolidación del barrio Villa Sara, de Treinta y Tres, por más de 110 millones de pesos, que beneficiará a unas 1.200 personas. Además, se repavimentarán las calles de San José de Mayo y se mejorará el drenaje en la ciudad de Mercedes. En Rivera, se rehabilitará el camino Cerro Carancho y, en Soriano, el camino continuación El Abrojal, ambos utilizados por productores de la zona.
Obras viales
Pie de foto: Obras viales

Los proyectos aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización en su sesión del 26 de julio corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y el Programa de Caminería Rural, gestionados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), consignó ese organismo en su página web.

En el caso de del barrio Villa Sara, de Treinta y Tres, la consolidación de su infraestructura implicará una inversión superior a los 110 millones de pesos por parte del FDI. La obra  beneficiará de manera directa a los 1.200 habitantes del sur de la capital departamental.

El proyecto aprobado para la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano, posibilitará la mejora de la capacidad de drenaje de la Cañada de los Hornos para conducir de manera adecuada las aguas pluviales que recibe de los distintos barrios que integran su cuenca. La obra favorecerá de forma directa a los casi 42.000 habitantes de la zona.

En tanto, la repavimentación de las calles de la ciudad de San José de Mayo dotará a la capital departamental de la infraestructura vial necesaria para lograr condiciones seguras para la circulación vehicular.

Por su parte, el Programa de Caminería Rural rehabilitará el camino Cerro Carancho, en Rivera, para mejorar las condiciones de movilidad de más de un centenar de productores y vecinos. El segundo proyecto implicará el acondicionamiento del camino continuación El Abrojal hasta la finalización de la ruta n.º 96, en Soriano, que también suele ser utilizado por pequeños productores.

En materia productiva, la Comisión de Descentralización aprobó un proyecto para consolidar la profesionalización del sector artesanal mediante apoyo técnico, capacitación y el fomento de la comercialización de productos artesanales. También se fortalecerá el rubro de las pequeñas y medianas empresas, con la apuesta a la mejora de su competitividad y el acceso al microcrédito. Ambas iniciativas beneficiarán de manera directa unos 150 emprendimientos, la mayor parte encabezados por mujeres.

La inversión total en los proyectos aprobados del FDI y del Programa de Caminería Rural será de unos 160 millones de pesos, informó la OPP.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos