Noticias

Clasificaciones a Rusia 2018

Ministerio del Interior destina 800 efectivos para la seguridad del partido Uruguay-Bolivia

Publicado: 10.10.2017

Unos 800 policías participarán del dispositivo montado en torno al partido entre Uruguay y Bolivia, este martes 10 en el estadio Centenario por la competencia clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, según informó el Ministerio del Interior. El operativo comenzará a la hora 16:00 y la seguridad dentro del escenario será responsabilidad de una empresa privada, contratada por las autoridades del fútbol.
Estadio Centenario, monumento del fútbol mundial
Pie de foto: Estadio Centenario, monumento del fútbol mundial

Con motivo de la disputa del juego de este martes entre las selecciones de Uruguay y Bolivia por la última fecha de las clasificatorias para el Mundial que organizará en 2018 en Rusia la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad para permitir el normal desarrollo del espectáculo en el estadio Centenario.

El operativo se instalará sobre la hora 16:00 en las inmediaciones del parque Batlle y el estadio Centenario, y habrá una zona de exclusión en esa parte de la ciudad de Montevideo. El dispositivo incluirá alrededor de 800 efectivos, de distintas unidades ministeriales y policiales de todo el país.

Particularmente, la seguridad dentro del principal estadio de Uruguay será responsabilidad de una empresa privada, contratada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también se hará cargo de las puertas de acceso, en conjunto con personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana. En esos ingresos, el personal policial realizará registros y espirometrías a los asistentes, mientras que la Jefatura de Policía de Montevideo se encargará de la parte externa.

Las autoridades indicaron también que el público podrá entrar al estadio con radios portátiles con pilas chicas (AA o AAA), paraguas sin punta en caso de lluvia, bombos y tambores o redoblantes con lonja transparente. Además, se podrá llevar banderas de hasta dos metros por uno con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a un metro, hueco y que no tenga las extremidades tapadas, y tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Otros elementos que pueden ser llevados al estadio Centenario son termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos chicos y riñoneras, botellas plásticas de hasta 600 mililitros (para hidratación).

En cuanto a lo que está prohibido ingresar, se informó de fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos, objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles, material racista, xenófobo y objetos que incrementen el riesgo de incendio o sean peligrosos para la salud.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos