Noticias

Controles en todo el país

Operativo Noche de la Nostalgia evitó siniestros fatales desde 2010

Publicado: 24.08.2018

Unos 400 funcionarios y unos 100 móviles desarrollarán el operativo Noche de la Nostalgia, que, desde 2010, logró evitar casos fatales. “Apuntamos al cambio de comportamiento, sin perder el espíritu de fiesta, en el retorno a sus hogares”, dijo el director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa. Agregó que el operativo a nivel nacional se desplegará entre las 22:00 horas del viernes y las 8:30 horas del sábado.
Operativo Noche de la Nostalgia
Pie de foto: Operativo Noche de la Nostalgia

Por primera vez, se lanza desde la base de la Policía Nacional de Tránsito el operativo de la Noche de la Nostalgia en el área metropolitana, informó su director, Paulo Costa. Liderado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas, las intendencias departamentales del área y la Policía Nacional, la iniciativa ha logrado importantes resultados, ya que, desde 2010, no ha habido siniestros fatales. “Ojalá que este año tampoco lamentemos personas fallecidas”, dijo.

El operativo estará a cargo de los cuerpos inspectivos de cada intendencia más el de la Policía Nacional de Tránsito. Los controles de alcohol y drogas comenzarán a las 22:00 horas, en algunos lugares del país a las 23:00, y finalizarán a las 8:30 horas del sábado. Costa recordó que, desde hace unos 10 días, se realiza un trabajo de prevención mediante la emisión de recomendaciones a los conductores.

Por su parte, el presidente de la Unasev, Fernando Longo, reiteró el mensaje de todas las ediciones de esta campaña de prevención: “Divertirse tomando las precauciones necesarias”.

Genérica

Accesos rápidos