Noticias

Formación de funcionarios públicos

En 2019 curso terciario que brinda Servicio Civil será virtual para llegar a todo el territorio

Publicado: 09.10.2018

En 2019 la tecnicatura de nivel terciario de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) tendrá una versión virtual para que puedan acceder funcionarios públicos de todo el país, anunció su director, Alberto Scavarelli. La ONSC también apoya a instituciones en sus procesos de reestructura, por lo que suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) para mejorar su gestión.
Alberto Scavarelli y Alex Mazzei, en firma de convenio
Pie de foto: Alberto Scavarelli y Alex Mazzei, en firma de convenio

Uruguay es uno de los pocos países cuya oficina de servicio civil ofrece formación a nivel terciario, expresó el director de esa institución, Alberto Scavarelli, en relación al proceso de mejora constante y reestructura que realiza esa oficina. Esta formación se creó en 2018 y en 2019 tendrá su versión virtual para llegar a los funcionarios públicos de todo el país.

Scavarelli expresó que la ONSC apoya a las instituciones del Estado en sus reformas estructurales. Con organismos paraestatales, entes autónomos, gobiernos departamentales y servicios descentralizados se requiere firmar un convenio para facilitar este tipo de intervención sin afectar la autonomía de las organizaciones.

El director anunció que en breve se firmará un convenio de apoyo con el Poder Legislativo. El objetivo de estas ayudas es establecer un sistema de gestión humana que vaya racionalizando los servicios y preparando a los organismos en la agenda digital. Actualmente, existe un sistema de control de marcas, registro de vínculos en tiempo real, que agiliza trámites que antes tardaban meses.

Este martes 9, la ONSC firmó un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para apoyar a esta organización que aún se encuentra en proceso de construcción. En particular, este acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de cooperación técnica para identificar, formular, ejecutar y evaluar proyectos concretos, con el fin de fortalecer la gestión del instituto.

La presidenta del Ineed, Alex Mazzei, subrayó que, ante el crecimiento del instituto, que realiza actividades que incluyen la aplicación de pruebas evaluativas en distintos niveles de la educación, se definió una revisión en relación a su funcionamiento. Esta incluye las capacidades operativas, la distribución de funciones, el relacionamiento interno, así como también la mejora en la gestión para generar un instituto más abierto y con intercambio entre los diferentes programas. Destacó que la ONSC puede brindar una mirada externa que permita hacer esa revisión.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos