Noticias

Plan Nacional de Vivienda

Beltrame y Bonomi inauguraron 43 viviendas de MEVIR en Nueva Helvecia

Publicado: 19.06.2014

Como parte del Plan Nacional de Vivienda “Mi lugar entre todos” el miércoles 18 se inauguraron 43 viviendas de MEVIR al oeste de Nueva Helvecia. Participaron los ministros de Vivienda, Francisco Beltrame, y del Interior, Eduardo Bonomi. “La inversión en viviendas forma parte del gasto público y permite a los vecinos hacer posible el sueño del techo propio a través de un subsidio”, aseguró Beltrame.
Beltrame y Bonomi junto a vecinos de  Nueva Helvecia
Pie de foto: Beltrame y Bonomi junto a vecinos de Nueva Helvecia

Los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame, y del Interior, Eduardo Bonomi, junto a Ariel Díaz, presidente de MEVIR (sigla tomada de Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre), inauguraron 43 viviendas al oeste del casco urbano de Nueva Helvecia (departamento de Colonia), en la ex chacra policial. 


También participaron el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Lauro Meléndez, y el intendente de Colonia, Walter Zimmer.


Beltrame destacó que la construcción de estas unidades —en la modalidad de ayuda mutua— integra el Plan Nacional de Vivienda: “Mi lugar entre todos”. El jerarca sostuvo que el mismo constituyó un “compromiso” de la política nacional de vivienda llevado adelante por el Gobierno. 


“Hay obras en las que si no hay gasto público no se pueden realizar”, afirmó el titular del MVOTMA. Agregó que en este caso, “la inversión en vivienda forma parte del gasto público y permite a los vecinos hacer posible el sueño del techo propio a través de un subsidio”.


Beltrame recordó que las unidades construidas ofrecen respuestas adecuadas a las necesidades y potencialidades de los integrantes de las familias que, además, encuentran "cobijo" en un nuevo barrio. 


“Ladrillo a ladrillo”

En tanto, Bonomi expresó que su cartera resolvió compartir las tierras que no utiliza facilitando el acceso a la vivienda. 


Por su parte, Díaz, puso en relieve el esfuerzo de los beneficiarios que, con el soporte técnico del MEVIR, construyeron sus casas “ladrillo a ladrillo”. 


El responsable de esta institución adelantó próximas inauguraciones de viviendas —que “no son promesas”— en las localidades colonienses de Cufré y Florencio Sánchez, al tiempo que anunció la construcción de un centro CAIF en Nueva Helvecia. 


El momento más emotivo del acto —que se desarrolló en el Club Nacional—,  fue la entrega de las llaves a los nuevos propietarios de las viviendas que se informó poseen desde uno hasta cuatro dormitorios. 


Los beneficiados también recibieron lámparas de bajo consumo aportadas por UTE. 

Sin categoría

Accesos rápidos