Noticias

Álvaro García sobre planta de celulosa

Cierre de primera fase de negociación con UPM “es una gran noticia que abre la puerta para que la inversión se concrete”

Publicado: 01.11.2017

El director de la OPP, Álvaro García, calificó de “gran noticia” la confirmación del cierre de la primera fase de negociaciones entre el gobierno de Tabaré Vázquez y la firma UPM para la instalación de su segunda fábrica de celulosa en Uruguay. Añadió que ahora se “abre la puerta para que esta inversión se concrete” y destacó que el lugar elegido sea una zona de “menor desarrollo relativo”, como es el centro del país.
Álvaro García
Pie de foto: Álvaro García

La firma finlandesa UPM confirmó este miércoles 1.º, en un comunicado público, que finalizó el proceso de esta primera fase de negociaciones. “A partir de ahora se abre un período de 10 días en los que se considerará el documento aprobado tanto por parte de la empresa como por parte del gobierno uruguayo”, explicó García en un tramo de su exposición el foro “Desafíos del proceso de municipalización en Uruguay”, realizado en el Cabildo de Montevideo.

“Es una gran noticia, que abre la puerta para que esta inversión se concrete”, resaltó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en esta instancia, concretada por esa repartición y el Congreso de Intendentes en el marco del proyecto “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”.

Precisamente, García hizo hincapié en que esta información se trataba en el encuentro, porque la proyectada instalación de una tercera planta de fabricación de celulosa en Uruguay “impacta también en el llamado tercer nivel de gobierno”, es decir los municipios.

“El lugar de instalación de la fábrica fue un tema que nos preocupó especialmente durante todo este proceso”, aseguró. “Es que es muy importante el lugar elegido, ya que es trata de una zona del país que tuvo menor desarrollo relativo que otras”, agregó.

“Aprovechemos de la mejor manera el impacto de una gran inversión de este tipo y que esto pueda ser incorporado de la mejor manera al desarrollo de cada uno de las zonas del país”, abundó.

“Nos espera un desafío muy grande como país y vamos a estar trabajando juntos”, enfatizó.

Economía, producción y energía, Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos