Noticias

Plan Nacional 2010-2014

Ministerio sorteó 65 viviendas y acordó mejoras en complejo para 120 familias en Río Negro

Publicado: 21.07.2014

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), junto con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y la Intendencia de Río Negro, sorteó 65 unidades en Fray Bentos entre integrantes de los grupos organizados de Ladrilleros y Sin Techo. También se firmó un convenio para readecuar un complejo de casas, para que cumpla con las condiciones de habitabilidad y alojar a 120 familias del barrio Anglo.
Viviendas de MEVIR (foto de archivo)
Pie de foto: Viviendas de MEVIR (foto de archivo)

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y la directora nacional de Vivienda, Lucía Echeverry, participaron este lunes 21 de julio en dos actividades en Fray Bentos que involucran, además, a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y a la Intendencia de Río Negro, en el marco de una política ministerial basada en diversos programas que operan en procura de soluciones habitacionales ante situaciones heterogéneas. Ambos eventos tuvieron lugar en la sede municipal. 


Las autoridades estuvieron presentes en el sorteo de 65 viviendas para grupos organizados de Ladrilleros y Sin Techo. En el evento se sorteó la ubicación de los beneficiarios en las viviendas dado que es un proyecto que está finalizando.


En entrevista con la Secretaría de Comunicación, la directora de Vivienda, Lucía Echeverry, brindó los detalles de este proyecto. Explicó que las familias hicieron sus casas bajo la modalidad de autoconstrucción y ayuda mutua.


Mediante la firma de un convenio, la intendencia aportó la tierra con todos los servicios de infraestructura y el ministerio financió los materiales y aportó apoyo técnico a través de profesionales que asesoraron a las familias en la construcción. La gestión de todo el proceso de obra estuvo a cargo de MEVIR (sigla tomada del Movimiento Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre).


Posteriormente, las autoridades participaron en la firma de un convenio entre el MVOTMA, la ANV y la intendencia departamental para la readecuación del complejo JC 6 en la ciudad de Fray Bentos, donde viven más de 120 familias que anteriormente habitaban en el barrio Anglo. 


En este complejo ubicado en Lawry y Blanes, las tres instituciones estatales elaboraron un proyecto conjunto para el acondicionamiento de obras y asistencia técnica y social debido a la necesidad de hacer reparaciones en las viviendas y de esta forma asegurar las condiciones de habitabilidad y bienestar.


Además, se formará una comisión de seguimiento de las obras que contará con representantes de las familias que habitan el complejo.


“Este complejo requiere de una intervención, para recuperar el valor de las unidades y garantizar habitabilidad”, agregó.


Junto al ministro Beltrame y la directora Echeverry, estuvieron presentes la presidenta de la ANV, Cristina Fynn, y el intendente departamental, Omar Lafluf.


Estas iniciativas son parte del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Sin categoría

Accesos rápidos