Noticias

Recorridas y encuentros

En junio el Ministerio de Medio Ambiente promueve actividades informativas y de participación ciudadana

Publicado: 05.06.2019 00:01h.

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema “Contaminación del aire” y la cartera de Medio Ambiente desarrollará, todo el mes, actividades sobre la temática que involucren la participación ciudadana. Informará sobre el uso de bolsas plásticas biodegradables, la tecnología existente para el monitoreo ambiental, el uso de filtros para la calidad del aire y la restauración de ecosistemas.
Quebrada de los Cuervos
Pie de foto: Quebrada de los Cuervos

Entre el 3 y el 9 de junio, se llevará a cabo la Semana de la Gestión de Residuos. El compromiso país es de un Uruguay libre de plásticos de un solo uso y la gestión ambiental, social y económicamente adecuada de los residuos. Con el foco en la Ley de Bolsas, se realizará una intervención con voluntarios en ferias vecinales con la campaña #SacáLaBolsaDelMedio, para informar a los feriantes sobre la normativa y repartir bolsas reutilizables “chismosas” a los vecinos.

La Semana de la Tecnología al Servicio del Ambiente se desarrollará del 10 al 16 de junio. En los últimos años la cartera ha incorporado variedad de tecnologías que garantizan el monitoreo, análisis, acceso a la información y seguimiento de la situación ambiental del país, que lo posicionan a la vanguardia del uso de tecnologías al servicio del ambiente. Estas herramientas se presentarán en un estand en el marco de la Expo Innovación 2019, que se realizará en el Antel Arena del 8 al 16 de junio.

Con énfasis en la calidad del aire, entre el 17 y el  23 de junio, se celebrará la Semana de la Calidad de Aire con un evento en el que se presentarán los resultados de la utilización de filtros para la reducción de emisiones en el transporte capitalino y una actualización las normas de calidad del aire.

Al finalizar el Mes del Ambiente, del 24 al 30 de junio, se desarrollará la Semana de la Restauración de Ecosistemas. El 5 de junio de 2016 se lanzó el Plan de Restauración de Ecosistemas con Participación Ciudadana en Paso Severino (cuenca del río Santa Lucía) y, desde entonces, se transita un proceso que lleva más de 3.000 ejemplares de especies nativas plantados. El 27 de junio se podrá visitar y participar de dicha experiencia en una actividad en la que se presentarán los avances del Plan de Restauración. Asimismo, se realizará una jornada de plantación con voluntarios que ya vienen participando de este proceso.

 

Genérica

Accesos rápidos