Noticias

Ministerio de Vivienda y BPS

Gobierno entregó 14 viviendas a jubilados y pensionistas de barrio Capurro de Montevideo

Publicado: 11.08.2017

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregó, este viernes en el barrio Capurro, 14 viviendas de un dormitorio a jubilados y pensionistas del BPS. A nivel nacional se alcanzaron 6.462 soluciones habitacionales para pasivos (3.600 en Montevideo). La ministra Eneida de León dijo que se debe agilizar el trabajo de ambas instituciones para atender la lista de espera que suma unas 4.000 solicitudes.
Beneficiaria de vivienda
Pie de foto: Beneficiaria de vivienda

La ministra Eneida de León resaltó el valor que tiene este programa de vivienda para los pasivos y aseguró que se trabaja para mejorar la gestión. “Por parte del ministerio tenemos que aumentar el número de viviendas que otorgamos, y el BPS, por su lado, debe agilizar la entrega”, agregó.

El Banco de Previsión Social (BPS) lleva distribuidas a nivel nacional 6.462 soluciones habitacionales; también ha desarrollado los llamados “cupos-cama” para los denominados “autoválidos”, que se ubican en hogares asistidos, de los cuales hay 555. Otra modalidad que se utiliza es el pago del alquiler para aquellos jubilados que están esperando sus viviendas; al momento son cerca de 900 casos.

La directora del BPS, Rosario Oiz, informó que en Montevideo hay 3.600 soluciones (incluyendo los cupos-cama y subsidios de alquiler) y que se trabaja en desarrollar en la capital complejos de vivienda compartidos para jubilados y activos. También se lleva adelante, junto con la Dirección Nacional de Vivienda, la construcción de 300 nuevas unidades habitacionales, de las cuales 40 se ubican en Malvín y se estarán entregando en breve. Actualmente, hay 4.000 jubilados en lista de espera.  

Esta entrega se realiza en el marco del Programa de Vivienda para Pasivos, a través del cual jubilados y pensionistas del BPS pueden acceder al uso y goce de viviendas nuevas construidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El BPS realiza la inscripción, selección y adjudicación de las soluciones habitacionales.

Políticas sociales

Accesos rápidos