Noticias

Recorrida por Rocha y Treinta y Tres

Ministro Murro aseguró que Uruguay cuenta con el mejor sistema de seguro de paro de América Latina

Publicado: 31.05.2019

El ministro Ernesto Murro se reunió con representantes del PIT-CNT en Treinta y Tres e informó que en este momento hay solo 276 solicitudes de seguros de paro de unos 2.000 trabajadores del sector arrocero. “Otras cifras que se han dado son absolutamente fuera del lugar y disparatadas”, aseguró, y valoró que Uruguay tiene el mejor sistema de seguro de paro de América Latina. Murro también visitó establecimientos en Rocha.
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro
Pie de foto: Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro

Este viernes 31 en el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, acompañado por el director de Coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Ferrari, y el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, recorrió la planta de aceite de oliva Loma Alta, el frigorífico Copayan y uno de los 33 tambos de una empresa que emplea a 850 personas en todo el país.

Copayan es una empresa dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto para el mercado interno como para exportación, incluso hacia Japón, país reconocido internacionalmente por su alta exigencia. La planta industrial comenzó a funcionar hace 13 años, emplea a 300 personas directamente y a otras 100 en forma indirecta, todos habitantes de Rocha.

Por su parte la empresa de aceite de oliva Loma Alta, que emplea a 1.000 personas, posee dos plantas de elaboración de aceite de oliva extra virgen con tecnología de última generación, ubicadas en los establecimientos de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres.

La planta de elaboración y acopio de aceite de Loma Alta (Rocha) cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día y la posibilidad de ampliación a 400, lo cual permitirá procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en este departamento.

Anteriormente, el ministro se reunió con el plenario departamental del PIT-CNT en Treinta y Tres con el objetivo de analizar la realidad del los trabajadores del sector arrocero. En la oportunidad remarcó que en este momento hay 276 solicitudes de seguros de paro de unos 2.000 trabajadores. “Otras cifras que se han dado son absolutamente fuera del lugar y disparatadas”, aseguró el jerarca, quien recordó que en Uruguay funciona el mejor sistema de seguro de paro de América Latina.

“Debemos seguir trabajando para mejorar la situación del sector arrocero”, advirtió.

Genérica

Accesos rápidos