Noticias

Gobierno electrónico

El 95 % de las empresas y empleados están registrados en la planilla única del Ministerio de Trabajo y el BPS

Publicado: 17.08.2018

La implementación de una planilla única laboral “es un cambio radical que se viene haciendo mejor de lo previsto”, enfatizó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, debido a que el 95 % de las empresas y de los empleados se incorporó a la herramienta digital. Se capacitó a unas 5.000 personas, añadió. Entre los avances, enumeró la notificación electrónica de audiencias y la digitalización del 50 % de los trámites.
Ernesto Murro diserta en Colegio de Contadores del Uruguay
Pie de foto: Ernesto Murro diserta en Colegio de Contadores del Uruguay

El ministro de Trabajo y Seguridad Social expuso en la tarde de este jueves 16, en la sede del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), acerca de los avances de la modernización de la gestión de trámites en el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, Murro informó que, desde el mes de abril, el 95 % de las empresas se registró en la planilla de trabajo unificada. El nuevo sistema implica el ingreso de datos por parte de las empresas de sus trabajadores, únicamente a través del Banco de Previsión Social, de manera remota.

En una misma base, se dispone de la información de los empleados, salarios, descansos, seguridad social y salud, explicó el jerarca. Para su implementación, el Colegio de Contadores capacitó a unas 5.000 personas en los 19 departamentos, con el apoyo económico del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Es un cambio radical que se viene haciendo mejor de lo previsto. Debemos agradecer a las cámaras empresariales que han colaborado con esto”, añadió.

El Ministerio de Trabajo desarrolla, además, un nuevo sistema de notificación electrónica de audiencias y avanza en la digitalización de trámites, la mitad de los cuales se realizan de manera parcial o completa a través de Internet, indicó.

 

 

 

 

 

 

Trabajo

Accesos rápidos