Noticias

Aclaración de Murro

Trabajadores de minería de Minas de Corrales podrán continuar con la prórroga del seguro de paro

Publicado: 18.11.2019 11:34h.

Los trabajadores de la minera de Minas de Corrales que están usufructuando el seguro de paro podrán prorrogar ese derecho mediante resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aclaró el titular de la cartera, Ernesto Murro. Mediante un mensaje aseguró absoluta tranquilidad a los trabajadores y desestimó comentarios que generan incertidumbre.
Ingreso a la localidad de Minas de Corrales
Pie de foto: Ingreso a la localidad de Minas de Corrales

El pasado domingo 17, Murro emitió un mensaje para los trabajadores de la minera de Minas de Corrales y sus familias. Explicó que en los pasados días se realizaron declaraciones y comentarios respecto a la prórroga del seguro de paro. El jerarca expresó  que los trabajadores y sus familias pueden mantener absoluta seguridad de que gozan de ese derecho.

Asimismo aclaró que por ahora no es necesaria ninguna ley nueva para que lo continúen usufructuando. “Eso es posible simplemente por una resolución del Ministerio de Trabajo, la cual será firmada, como hemos firmado hasta ahora distintas resoluciones que han otorgado seguro de paro para los trabajadores y las familias de Minas de Corrales y otros lugares del país”, enfatizó.

Recordó que en marzo terminaría para algunos trabajadores la posibilidad de seguro de paro. En ese caso, dijo, se hará una ley, como corresponde, pero aclaró que solamente sería para unos 15 trabajadores, porque el resto sí tiene derecho a continuar con la prórroga sin necesidad de ninguna ley.

Con este mensaje, el ministro los exhortó a mantener la tranquilidad y solicitó que todas las declaraciones que surjan para asustarlos sean descartadas, porque carecen de fundamento.

Genérica

Accesos rápidos