Noticias

Ministro Ernesto Murro destacó que todas las normativas de salud y seguridad laboral fueron parte del diálogo tripartito

Publicado: 20.11.2019 15:52h.

“En cinco años no surgió una sola normativa de salud y seguridad laboral que no fuera parte del diálogo tripartito”, señaló el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en la celebración de los 104 años de la Ley de Ocho Horas y de la Inspección General de Trabajo. En la oportunidad, lamentó que “se estén eliminando los ministerios y las inspecciones de Trabajo en la región”.
Ernesto Murro
Pie de foto: Ernesto Murro

En la celebración de este miércoles 20 en la sede ministerial, Murro reivindicó el diálogo tripartito y destacó que “en cinco años no surgió una sola normativa de salud y seguridad laboral que no fuera parte de la negociación”. Valoró el compromiso de los funcionarios de la cartera y de los representantes de los trabajadores y de los empresarios.

Como ejemplo, señaló la presencia de los presidentes de la Asociación Nacional de Productores de Leche, de las cámaras de Comercio, de la Alimentación y de la Construcción y del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), así como representantes de la Caja Bancaria, del sindicato portuario, del PIT-CNT y de productores rurales.

Recalcó la creación de la Planilla de Trabajo Unificada, que “parecía un imposible” y se desarrolló en este período de Gobierno. Expresó que “esto permitió simplificar el trabajo y ahorrar costos a las empresas, tener información de calidad actualizada, a diario en un solo lugar, de los trabajadores y sus familias, de la seguridad social y de la salud”.

Lamentó que “se estén eliminando los ministerios y las inspecciones de Trabajo en la región”. Relató que en el último Encuentro Iberoamericano de Inspecciones de Trabajo participaron solamente tres países. “Eso refleja cómo está el mundo y cómo está la región en estos temas”, expresó. En este sentido, aseveró: “Nosotros queremos seguir fortaleciendo los ministerios y las inspecciones de Trabajo y de Seguridad Social”.

 

Accesos rápidos