Noticias

Negociación colectiva

Murro ratifica estrategia del diálogo para solucionar situación del sector lechero

Publicado: 21.08.2018 18:49h.

“El Gobierno apuesta al diálogo y la negociación”, enfatizó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, tras reunirse, este martes 21, con productores del sector lechero. Recordó que mantuvo encuentros con directivos de Conaprole y adelantó que el Consejo de Salarios del sector está convocado para el jueves.“Lo más inconveniente es un decreto salarial”, subrayó.
Ernesto Murro
Pie de foto: Ernesto Murro

“Los productores están molestos y hay algunas cuestiones que, sin dudas, las causan”, afirmó Murro, en declaraciones a la prensa este martes 21, tras la reunión con productores lecheros. Adelantó que el Consejo de Salarios del sector está convocado para el jueves y subrayó: “En este caso el decreto salarial sería lo peor”.

Señaló que “hay 400 productores que este mes no cobran por su remisión de leche a Conaprole y 1.000 que cobran menos de 30.000 pesos por mes”. Enfatizó que “los productores ganan menos que los trabajadores de la industria”.

“Estamos teniendo intensas negociaciones; el ministerio ha hecho propuestas y las seguirá haciendo”, sostuvo. Detalló que, además de con los productores de leche, mantuvo una reunión con el directorio de la empresa Conaprole.

Precisó que hay diversas situaciones y ejemplificó las soluciones implementadas rápidamente para los trabajadores y productores de la empresa sanducera Pili. En este sentido, destacó que se aprobaron las dos leyes en el Parlamento casi por unanimidad de todos los partidos políticos. “El Gobierno quiere ayudar a que los trabajadores y productores de Paysandú sigan trabajando y se mantenga esta industria que tiene alta tecnología”, manifestó.

 

Genérica

Accesos rápidos