Noticias

Aplicación de normativa

Murro afirmó que el Gobierno no permitirá control obrero de empresa de gas

Publicado: 22.03.2019 17:44h.

“El decreto n.° 165 es muy claro en cuanto a la diferenciación entre una ocupación y un control obrero”, afirmó el ministro Ernesto Murro, al enfatizar que el Gobierno se guiará por esa norma y no permitirá el control obrero en la empresa de gas. Destacó que en la tarde de este viernes 22 fue aceptada la propuesta de la cartera y se pasó a cuarto intermedio, por lo que el lunes la actividad será normal.
Ministro Ernesto Murro
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Murro informó que en la tarde de este viernes 22 se realizó una reunión con representantes de la empresa Petrobras, el sindicato del gas y el PIT-CNT, se decidió un cuarto intermedio, luego de ser aceptada la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y que el lunes la actividad será normal.

En declaraciones a la prensa realizadas más temprano, en el marco del lanzamiento de la edición 2019 de Jóvenes a Programar, el jerarca indicó que “la concesionaria es Petrobras, a través de las empresas Montevideo Gas y Conecta, y no está planteada una estatización”. “Es necesario brindar cada vez más y mejores servicios a la población”, enfatizó.

El ministro recalcó que “el decreto n.° 165 es muy claro en cuanto a la diferenciación entre una ocupación y un control obrero”. Agregó que “estamos trabajando para evitar la resolución adoptada por el sindicato, de control obrero, de acuerdo con lo que dice claramente dicha normativa, que nunca ha sido cuestionada por el movimiento sindical”.

Consultado por la prensa acerca de si el Gobierno va a permitir el control obrero, respondió que esto está claro en el decreto y, por “eso, estamos trabajando para encontrar una solución que incluya la continuidad y la mejora de los servicios, así como también los trabajadores que están en seguro de paro puedan ir reintegrándose a sus puestos de trabajo”, concluyó el jerarca.

 

 

Trabajo

Accesos rápidos