Noticias

Diez años de la terminal

Aeropuerto de Carrasco homenajeó a hombres y mujeres que construyeron la identidad cultural del país

Publicado: 07.11.2019 19:54h.

Autoridades del Gobierno participaron de la inauguración del mural “Uruguay al mundo”, ubicado en el viaducto frente al ingreso al aeropuerto de Carrasco, que fue realizado en el marco del 10.º aniversario de la terminal. Con esta iniciativa se propone acercar los rostros de los representantes del patrimonio nacional a miles de pasajeros que cada día transitan por la principal puerta de entrada al país.
Presentación del mural “Uruguay al mundo”
Pie de foto: Presentación del mural “Uruguay al mundo”

“Nos sentimos representados con esta iniciativa que embellece la ciudad. Celebramos la participación de la gente”, expresó Kechichian este jueves 7 en el aeropuerto de Carrasco, en la ceremonia de inauguración del mural Uruguay al mundo, que retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacionales.

La jerarca hizo uso de la palabra en representación del Poder Ejecutivo en una ceremonia en la que también estuvieron presentes los ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y de Defensa Nacional, José Bayardi, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director ejecutivo de la Corporación América Uruguay, Diego Arrosa. Además de autoridades nacionales y directivos del concesionario, asistieron familiares de los homenajeados.

El mural, elaborado con motivo del 10.º aniversario de la nueva terminal, es una obra del colectivo de artistas Licuado y fue realizado en las paredes del viaducto ubicado al ingreso al aeropuerto.

Incluye imágenes de Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo Gonchi Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna, que fueron seleccionadas a través de una convocatoria en línea, en la que participaron más de 11.500 personas, aseguraron los organizadores.

Declarado de interés ministerial por Educación y Cultura, Uruguay al mundo constituye “un homenaje a la rica herencia cultural de Uruguay”, destacó Arrosa. “Es una forma de seguir acercando nuestra identidad a quienes llegan al país cada día”, apuntó. En otro pasaje de su alocución, el ejecutivo señaló que, además de la mejora de un espacio público, “los visitantes sentirán interés y curiosidad” por conocer quiénes son los hombres y mujeres allí representados.

Genérica

Accesos rápidos