Noticias

Figura de la cultura rioplatense

Ministra María Julia Muñoz participó en emotivos homenajes a China Zorrilla en Argentina

Publicado: 15.03.2019

El primer homenaje a China Zorrilla se realizó el 13 de marzo en el teatro Cervantes, en un evento que convocó a 300 personas, que recordaron su figura a través de un documental y anécdotas. Además, se efectuó una ceremonia en la que el embajador Héctor Lescano descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio donde la actriz vivió en Buenos Aires. La ministra de Educación, María Julia Muñoz, asistió a los eventos.
Autoridades y actrices en homenaje a China Zorrilla
Pie de foto: Autoridades y actrices en homenaje a China Zorrilla

El primer homenaje a la actriz uruguaya Concepción China Zorrilla de San Martín (1922-2014, Montevideo-Uruguay) se realizó el 13 de marzo en Buenos Aires, en un evento especial organizado por la Embajada de Uruguay en Argentina junto con el Teatro Nacional Argentino, que reunió a más de 300 personas, entre autoridades, personalidades y público en general.

En la oportunidad, se desarrolló una emotiva celebración a quien constituye una de las figuras indispensables de las artes escénicas y la cultura rioplatense, con la proyección de un minidocumental sobre la trayectoria de la actriz.

El evento también incluyó conmovedoras anécdotas por parte de un importante panel de personalidades de la cultura, integrado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el secretario de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto y las actrices Susana Giménez, Soledad Silveyra y Estela Medina.

Por su parte, el 14 de marzo, día en que China hubiera cumplido 97 años, se realizó una ceremonia intima, en la que el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio donde la actriz vivió en Buenos Aires.

En esa ocasión, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay el piano de la prestigiosa actriz que enalteció la cultura y la identidad rioplatenses, que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede.

Genérica

Accesos rápidos