Noticias

Presidente José Mujica

“Nos sentimos orgullosos porque Uruguay es el país más electrificado de América del Sur”

Publicado: 08.07.2014 18:46h.

El Presidente José Mujica participó en la inauguración de las obras de electrificación rural en la escuela N.° 80 de la localidad de Montes, Canelones, que beneficiarán a 49 personas de la zona. El mandatario aseguró que este logro se debe a la decisión “inteligente” de la sociedad de mantener en la gestión estatal a empresas como UTE, y defendió las inversiones millonarias que realizan porque “todo esto para el futuro”.
Presidente de la República, José Mujica
Pie de foto: Presidente de la República, José Mujica
Mujica celebró que la inauguración permita que en todo Canelones la población pueda acceder a energía eléctrica. “Nos sentimos orgullosos porque Uruguay es el país más electrificado de América del Sur”, dijo.


En ese sentido, recordó que el pueblo uruguayo “tuvo la inteligencia de mantener en manos estatales a empresas como UTE” lo cual ha hecho posible ofrecer una tarifa única, a diferencia de lo que ocurre en otros países donde este tipo de empresas fueron privatizadas. 


También defendió las inversiones millonarias que ha efectuado Uruguay a través de sus empresas públicas en estos años y sostuvo “que no pueden cuantificarse en nuestras cabezas, porque tal vez nunca en ninguna etapa de su historiase hizo el esfuerzo que se está haciendo”.


El Presidente agradeció a la intendencia canaria por su compromiso con el departamento y exhortó a toda la sociedad uruguaya a ser benevolente en estos tiempos electorales en los que todos ofrecen un país mejor. “No hay que odiar a las diferencias, aunque se enreden las cosas en la cancha, por encima de todo hay que defender el patrimonio nacional común que son las empresas públicas que le han costado la historia al Uruguay”, subrayó.


El mandatario destacó que en los últimos cinco años, las empresas públicas han invertido más de dos puntos del PBI en riquezas como la red de cableado de fibra óptica de Antel, que posicionó al país a la vanguardia en la región en cuanto a conectividad. “Todo esto es inversión a futuro”, dijo.


Finalmente, Mujica se excusó en nombre del país, ante los ciudadanos del medio rural. “Debimos haber llegado antes, no hemos podido ser justos con ustedes”, concluyó.


Sin categoría

Accesos rápidos