Noticias

Retornó al país el mismo día

Mujica participó en la asunción del mando del nuevo Presidente de Paraguay

Publicado: 15.08.2013

El Presidente de la República, José Mujica, participó el jueves 15 en las ceremonias de asunción del mando del nuevo Presidente de Paraguay, Horacio Cartes. El mandatario partió de Montevideo temprano en la mañana, y retornó al país al caer la tarde del mismo día 15.
Presidente Mujica saluda al Presidente paraguayo, Horacio Cartes
Pie de foto: Presidente Mujica saluda al Presidente paraguayo, Horacio Cartes

En la capital paraguaya participó primeramente en la ceremonia de asunción del mando del nuevo Presidente y la juramentación de todos sus ministros, realizada en una gran explanada contigua al Palacio de Gobierno, ante varios miles de invitados y participantes.


Posteriormente la comitiva se dirigió a la sede de la municipalidad, donde Mujica y los demás mandatarios extranjeros presentes recibieron las llaves de la ciudad. Siguió a esta ceremonia un Te Deum en la Catedral de Asunción, y luego un saludo al Presidente de la República.


Finalmente, el mandatario entrante recibió a sus pares en un almuerzo de honor. 


Estuvieron presentes, junto a Mujica, las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, y el Presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou.


 

Sin categoría

Accesos rápidos