Noticias

Ministerio de Transporte inauguró tres tramos de la ruta 14 entre Flores y Sarandí del Yí

Publicado: 22.05.2020 19:41h.

A través de un proyecto de participación público-privada (PPP), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró tres tramos de la ruta 14, entre el departamento de Flores y la localidad de Sarandí del Yí, en Durazno, en la que la nueva infraestructura permitirá solucionar los problemas de aislamiento generados por inundaciones. El proyecto general comprende más de 300 kilómetros.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber
Pie de foto: Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber
El ministro de Transporte y Obras, Luis Alberto Heber, inauguró este viernes 22 tres tramos de la ruta 14, realizados a nuevo a través del proyecto de participación público-privada Circuito 3. Los tramos rehabilitados se encuentran entre el arroyo Maciel, en el límite entre Flores y Durazno, y la ruta 100 (tramos 10 y 11) y desde el kilómetro 259,2 hasta Sarandí del Yí (tramo 14).
 
Heber recorrió el trayecto junto con el director nacional de Vialidad, Rodolfo Long, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el alcalde de Sarandí del Yí, Mario Pereyra. 
 
Se trata de tres tramos de una iniciativa que en su totalidad comprende la rehabilitación de la ruta 14 desde Mercedes hasta Sarandí del Yí, recorrido de aproximadamente 300 kilómetros. Además, el proyecto incluye la construcción de un baipás en esa localidad, la realización de dos nuevos carriles de circulación en la ciudad de Trinidad y un nuevo tramo que conecta las rutas 14 y 3. 
 
La obra conecta las localidades de Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Ombúes de Oribe, Santa Bernardina, Durazno, Trinidad y Mercedes. Durante la recorrida, el ministro visitó los lugares donde se construirán dos puentes nuevos y se reforzarán algunos de los existentes.
 
El jerarca destacó la relevancia del proyecto para Sarandí del Yí, porque implica, además, un puente nuevo sobre el río que le da su nombre. “Esta obra ha sido muy anhelada y demandada por los vecinos, dado que cuando llueve se ven perjudicados por grandes inundaciones y quedan aislados. Las obras del baipás comenzarán en aproximadamente cuatro meses”, informó. 
 
El jerarca señaló que el proyecto de participación público-privada por el que se rehabilitará el resto de la ruta 14, desde Sarandí del Yí hasta la ruta 15, se encuentra en etapa de cierre financiero. Una vez finalizado el trámite e iniciadas las obras, la ruta 14 conectará Brasil y Argentina, acción también proyectada para generar oportunidades comerciales. Es una necesidad para la producción nacional que Brasil y Argentina se puedan comunicar cruzando por nuestro país, subrayó Heber.

Accesos rápidos