Noticias

Avance en prestación

Hospital de Rivera inauguró sala de imagenología de última generación

Publicado: 15.08.2014 17:53h.

En el marco de una gira institucional, la ministra Susana Muñiz asistió a la inauguración de la sala de imagenología del Hospital de Rivera y resaltó que el trabajo de este centro de salud eleva la calidad del primer nivel de atención. "La tecnología del nuevo equipamiento le permitirá al hospital resolver sus necesidades en el tema", explicó, por su parte, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.
No olvidarse de completar este campo
La inauguración fue presenciada por la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, el director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, el director de la región norte de ASSE, Eduardo Ferrazzini , el director de ASSE por la oposición, Marcelo Sosa, y el director de ASSE por los usuarios, Wilfredo López.


La presidenta de ASSE valoró especialmente "el objetivo de mejorar las condiciones para atender a los usuarios y hacer avanzar a ASSE en el Sistema Nacional Integrado de Salud". 


Respectó al hospital de Rivera, resaltó la importancia de "ser campo de práctica y formación de los recursos humanos en el interior", a la vez que destacó que en la actualidad muchos médicos deciden radicarse en Rivera, debido al interés que genera el proyecto institucional. En ese sentido, felicitó al equipo de gestión del hospital y a todos los trabajadores de ASSE. 


En tanto, la titular del ministerio, Susana Muñiz, expresó: "En este hospital me tocó vivir muchas cosas, por lo que veo sus avances con orgullo". También enfatizó la importancia del equipo de trabajadores y el rol de los vecinos en la comisión de apoyo. “Me voy muy esperanzada. Este hospital despegó, y despega junto a ellos, el primer nivel de atención, y esto ayuda a todo el sistema. A la región y al país”, finalizó la ministra, visiblemente emocionada.


Luego del corte de cinta las autoridades recorrieron las obras nuevas y las que aún están en proceso, que próximamente inauguradas.


Horas antes de la inauguración la ministra Muñiz visitó un curso de capacitación de enfermeras de los tres prestadores del departamento. Luego se trasladó a la sede de la Universidad de la República, donde disertó sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud en relación con el área rural.


 

Sin categoría

Accesos rápidos