Noticias

Accesibilidad como derecho humano

Ministerio de Turismo y vendedores de nafta acuerdan construir instalaciones accesibles en estaciones de servicio

Publicado: 29.08.2018

Un acuerdo marco entre el Ministerio de Turismo y la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay permitirá que al menos 10 estaciones de servicio ubicadas en las principales rutas nacionales incorporen gabinetes higiénicos con instalaciones accesibles para personas discapacitadas. Desde la perspectiva de esta actividad como un derecho humano, la iniciativa significa un avance considerable, afirmó Liliam Kechichian.
Firma de convenio de Mintur con Unión de Vendedores de Nafta
Pie de foto: Firma de convenio de Mintur con Unión de Vendedores de Nafta

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, suscribieron, este martes 27, en la sede de la cartera, un convenio marco de cooperación que establece la construcción de baños con instalaciones accesibles para personas discapacitadas.

Las obras se realizarán en al menos diez estaciones de servicio de las principales rutas nacionales para uso de turistas internos y del exterior. El convenio consiste en un aporte económico tope de 10.000 dólares en cada intervención, que serán aportados, por mitades, entre la cartera y la gremial que reúne a los estacioneros del país.

“En la medida en que nosotros consideramos al turismo como un derecho humano, contar con un servicio como el de las estaciones, que pueda ser utilizado por personas con algún tipo de discapacidad o de dificultades motoras, debido a que el país tiene una alta proporción de población envejecida, es un avance considerable”, destacó Kechichian en rueda de prensa. 

En tanto, Añón expresó que “las estaciones de servicio hace muchos años dejaron de ser únicamente para vehículos y pasaron a ser para todo el público, con una propuesta amplia de servicios; por eso, es tan importante hacerlo accesible para todos”.

Genérica

Accesos rápidos