Noticias

Recorrida por rutas

Rossi visitó obras viales en Artigas y anunció próxima habilitación de puente sobre arroyo Cuaró

Publicado: 27.03.2019 15:14h.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, recorrió las obras de Artigas junto a diputados y senadores de las Comisiones de Transporte y Obras de ambas cámaras. Informó que la ruta 30 nunca recibió tanta inversión y adelantó que en pocos meses estará habilitado el puente sobre el arroyo Cuaró. La recuperación de esta vía incluye cuatro puentes nuevos sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró y las cañadas La Bomba y La Comisaría.
Víctor Rossi
Pie de foto: Víctor Rossi

El titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló que la recorrida por las rutas del departamento de Artigas se había acordado con la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes. Según explicó, se propuso hacerlo en conjunto y también con empresarios de las firmas constructoras para examinar las obras y lo que hay que mejorar. Afirmó que las rutas de Artigas nunca recibieron tanta inversión y tanto esfuerzo y que, si se va a hablar de ellas, merece la pena conocerlas.

Asimismo, señaló que ya no hay rutas en mal estado en ese departamento y que en algunas se perciben debilidades de construcción, motivo por el cual se sumaron a esta recorrida los empresarios responsables de las firmas que las hicieron, quienes deberán garantizar el mantenimiento. “Entre Tranqueras y Artigas nunca estuvo tan bien la ruta como está en este momento”, aseguró, y agregó que en pocos meses se habilitará el puente sobre el arroyo Cuaró, como complemento de las mejoras de la ruta 30.

“Uruguay tiene siempre proyectos ambiciosos pendientes, pero uno de los compromisos realizados era mejorar el estado general de las rutas del país. Los hechos son los que dan respuesta, pero no quiere decir eso que hayan desaparecido los problemas y las dificultades”, dijo. En ese sentido, indicó que se debe trabajar más aún, incluso independientemente de los cambios de gobierno. “Hoy tenemos un estado general de la caminería del país sustancialmente mejor al que recibimos”, aseveró.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos