Noticias

Obras públicas comprometidas

Ministro Rossi recorrió obras en la escollera de Bocas de Cufré, en San José

Publicado: 18.10.2017

El titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recorrió los trabajos de retiro parcial de la escollera de Bocas de Cufré, ubicada en la desembocadura del arroyo homónimo, sobre el Río de la Plata y en el límite de los departamentos de Colonia y San José. El jerarca confirmó que la zona será una atracción turística para la próxima temporada estival.
Víctor Rossi en Bocas del Cufré
Pie de foto: Víctor Rossi en Bocas del Cufré

Rossi visitó el lugar el martes 17, acompañado por el director interino de Hidrografía, Carlos Colom, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el intendente de San José, José Luis Falero, y el alcalde de la cercana localidad de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez.

La obra comenzó en noviembre de 2016 con la remoción de piedras y de 140 metros de escollera y el ensanche de su plataforma. Rossi informó que el ministerio a su cargo monitorea el efecto de las obras sobre el movimiento de arena.

La escollera fue construida en 1993 como parte de un proyecto de desarrollo náutico. Rossi también mencionó que al retiro de la escollera se añadirán obras de ensanche, columnas y bancos, que se agregarán para mejorar el pasaje y paseo de los turistas y lugareños por ese espacio. Destacó, además, la importancia de las reformas de cara a la temporada estival.

Esta obra se concreta cumpliendo con lo prometido en el Consejo de Ministros realizado en Ecilda Paullier en diciembre de 2016 y por la intimación judicial para restituir el ambiente que la escollera dañó (erosión, pérdida de arenas y deforestación). Para el jerarca, el retiro parcial de la escollera de Bocas de Cufré también generó un mejor clima de intercambio con los vecinos del departamento de Colonia, cuyas playas se vieron afectadas por esa escollera, y con los propios locatarios de Cufré.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos