Noticias

Paisaje Industrial Fray Bentos

Ministerio de Turismo convocó a licitación pública para realizar un plan maestro de interpretación del ex Frigorífico Anglo

Publicado: 11.08.2017

Con la finalidad de revalorizar el lugar, dinamizar el territorio y proyectar el lugar como enclave turístico nacional e internacional, el Ministerio de Turismo abrió la licitación pública para realizar un plan maestro de interpretación del sitio patrimonial de la Unesco Paisaje Industrial Fray Bentos, que incluye las instalaciones del ex Frigorífico Anglo. El presupuesto de la licitación asciende a 7,3 millones de pesos.
Paisaje Industrial Fray Bentos
Pie de foto: Paisaje Industrial Fray Bentos

El Ministerio de Turismo, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Mintur-Banco Interamericano de Desarrollo), en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, abrió la licitación pública para realizar el plan maestro de interpretación del sitio patrimonial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Paisaje Industrial Fray Bentos, proyecto, ejecución y montaje del área interpretativa del centro de visitantes del Anglo.

El plan maestro de interpretación del sitio patrimonial es útil para identificar y ordenar los objetivos, mensajes, acciones y propuestas de revalorización del lugar, dinamizar el territorio y proyectar el sitio como un enclave turístico nacional e internacional y, a su vez, enlazarlo con otras rutas o productos turísticos existentes.

El presupuesto de la licitación asciende a los 7,3 millones de pesos. El llamado implica una instancia de visita al ex Frigorífico Anglo el martes 15 y una charla informativa el jueves 17 a las 11:00 horas en la sede del Ministerio de Turismo.

Las consultas se reciben hasta el jueves 31 y el cierre está fijado para las 12:00 horas del 7 de setiembre. La licitación incluye tres fases: elaboración del plan maestro de interpretación para el sitio patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos, proyecto ejecutivo de su centro de visitantes, y dirección de obras, ejecución y montaje del área interpretativa del centro de visitantes del sitio patrimonial Paisaje Industrial Fray Bentos.

El Ministerio de Turismo informó que la etapa 1 comenzará en 2017 y finalizará en el próximo año, la etapa 2 comprenderá tres meses de 2018 y la etapa 3 se desarrollará en cuatro meses entre 2018 y 2019. Entre las dos primeras se realizará un llamado independiente para obras en el centro de interpretación.

 

Genérica

Accesos rápidos