Noticias

Verano redondo

Visitantes y uruguayos cuentan con aplicación móvil Emergencia 9-1-1 para protección ante accidentes o delitos

Publicado: 02.01.2018

El Ministerio del Interior lanzó la campaña Verano Redondo, en la que recomienda a los turistas descargar la aplicación Emergencia 9-1-1, disponible para sistemas IOS y Android de dispositivos móviles, con la cual podrán denunciar accidentes de tránsito, incendios, rapiñas o situaciones de violencia doméstica y de género. Opera con el GPS del equipo para habilitar la respuesta policial más próxima a su ubicación.
Policía turística
Pie de foto: Policía turística

Verano Redondo es un producto elaborado por la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, que comenzó a ser difundido en peajes carreteros y puntos de ingreso a Uruguay, y es distribuido en las diferentes plataformas virtuales de esa cartera.

El objetivo de la campaña es minimizar los riesgos de accidentes de tránsito e incendios e incentivar el uso de la aplicación Emergencia 9-1-1 a quienes visitan el país, aunque también está dirigida a toda la población uruguaya en general.

El insumo incluye un sistema operativo en español e inglés y está diseñada para ser utilizada por personas sordas, a la vez que permite el envío de fotografías sobre los hechos que se denuncian y tiene incorporado un mapa con listado de puntos de interés, como seccionales policiales, hospitales y policlínicas, monumentos y otros. Opera con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) del equipo encendido, lo que permite la respuesta policial más próxima a su ubicación.

La campaña se compone de dos audiovisuales en los que participan el atleta Andrés Silva y el cocinero Nilson Viazzo, ganador de la primera edición del concurso MasterChef, quienes brindan recomendaciones de seguridd e invitan a mantener una conducta responsable en el tránsito y a la hora de interactuar con la naturaleza.

Información útil para casos de accidentes de tránsito

Información útil para casos de incendios

De interés para turistas

De interés para turistas hablantes de portugués

De interés para turistas hablantes de inglés

 

 

Salud, Trabajo

Accesos rápidos