Noticias

Modernización y transparencia

Nueva herramienta de gestión implementada en el Ministerio de Trabajo mejorará eficiencia

Publicado: 07.02.2018

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) implementó desde enero un Sistema Integral de Gestión de Recursos que permite unificar los procesos de gestión, planificación y ejecución presupuestal, además de contribuir a la seguridad y transparencia de la información. Según datos del MTSS, la herramienta también comenzó a utilizarse en la Administración de los Servicios de Salud del Estado y en Educación Primaria.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Pie de foto: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Si un proveedor del Ministerio de Trabajo quería conocer en qué estado se encontraba su factura para cobrar, debía subir hasta el tercer piso, detallar sus datos y los de su trámite y esperar el retorno de la llamada. Con el nuevo sistema basta conocer el número de factura.

Todos los procesos del organismo en cuanto a adquisiciones, finanzas, contabilidad, presupuesto, viáticos y recursos necesarios para su funcionamiento están centralizados en el nuevo Sistema Integral de Gestión de Recursos (GRP), programa informático para evitar la disgregación de datos y facilitar eficiencia, seguridad y transparencia.

Esta herramienta fue concebida a partir del convenio entre la secretaría de Estado y el Ministerio de Economía y Finanzas, tras un año y medio de trabajo, que incluyó capacitaciones y perfeccionamiento de la herramienta. La próxima etapa es la detección de mejoras y la instrumentación de otros insumos digitales en beneficio de la gestión.

Más información en web del Ministerio de Trabajo

Trabajo

Accesos rápidos