Noticias

Lanzamiento del Mes de la Diversidad

Ministerio de Industria promueve reflexionar sobre diversidad a través de videos generados por el público

Publicado: 03.09.2018

En el marco del Mes de la Diversidad Sexual, el Ministerio de Industria, Energía y Minería lanzó, este lunes 3, el concurso de cortos “Familias diversas, diversas historias”, que promueve la reflexión, la sensibilización y el respeto a la identidad de género y la orientación sexual. Podrán participar personas mayores de 18 años, con videos de uno a tres minutos, y la recepción de las propuestas finalizará el 1.º de octubre.
Lanzamiento del concurso de cortos “Familias diversas, diversas historias”
Pie de foto: Lanzamiento del concurso de cortos “Familias diversas, diversas historias”

La votación de los videos por el público se realizará en el Facebook del Ministerio de Industria, Energía y Minería entre el 2 y el 17 de octubre, mientras que la comunicación de los resultados del concurso será el 18 del mismo mes y la entrega de premios el 23. Las bases están disponibles en el sitio en Internet de esa cartera, según explicaron las autoridades en el acto realizado en la sala Hugo Balzo del Sodre.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, precisó que ese espacio será de creatividad, uso de nuevas tecnologías y acercamiento de la industria a la consolidación de derechos para todos. Los videos podrán ser generados con cualquier tipo de equipamiento que produzca imágenes en movimiento, con un mínimo de resolución y nitidez VGA, que permita su visión clara por parte del espectador. El video debe ser enviado en el formato MP4.

Se seleccionarán dos trabajos, que serán premiados, uno por el jurado y otro mediante voto del público, a través de la suma de “Me gusta”, “Me encanta” y “Me divierte”, obtenidos en Facebook. Se otorgará un premio en cada categoría, correspondiente a un celular Xiaomi Redmi 5A, con almacenamiento de 16 GB.

Cosse agregó que desde el ministerio que lidera se trata de consustanciar las políticas productivas con las sociales, en un marco de generación de trabajo y desarrollo de capacidades emprendedoras para que la vida sea económicamente más sostenible.

Destacó, además, que en el Ministerio de Industria se trabaja en la transversalización en todas las áreas de las políticas de género y ahora comenzó a hacerlo en los temas de diversidad.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que el Consejo Nacional de Diversidad Sexual trabaja para la realización del Plan Nacional de Diversidad Sexual, impulsado por diversas organizaciones sociales.

Repasó que, desde 2005, se votaron leyes vinculadas con la antidiscriminación, la unión concubinaria, la identidad de género y el matrimonio igualitario y también se realizó un censo, porque se está peleando contra los estigmas, la violencia y por la salud, la educación, el trabajo, la participación y la convivencia en una sociedad inclusiva.

Concurso de cortos

Políticas sociales

Accesos rápidos