Noticias

Biblioteca Pedagógica Móvil

Ministerio de Educación aporta libros para maestros y familiares sobre cuidados de niños

Publicado: 15.05.2014

Proporcionar herramientas para estimular la educación es el objetivo del proyecto Bibliotecas Pedagógicas Móviles. Mediante esta iniciativa serán distribuidas publicaciones sobre el cuidado de bebés y niños y prácticas para estimularlos. Los materiales se dirigen a docentes, padres y madres de pequeños que asisten a Centros de Atención a la Infancia y la Familia de Montevideo. Luego se implementará en todo el país.
Publicaciones del programa Bibliotecas Móviles
Pie de foto: Publicaciones del programa Bibliotecas Móviles del MEC

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de su Área de Educación en la Primera Infancia y el Departamento de Documentación Pedagógica, acrecenterá el material de las bibliotecas con publicaciones de interés para la primera infancia.


En el acto de lanzamiento de esta contribución, el director de Educación del MEC, Luis Garibaldi, la coordinadora del Área Primera Infancia, Yolanda Echeverría, y la encargada del Departamento de Documentación Pedagógica, Irene Gallareta, resaltaron la importancia del asesoramiento a las familias.


Los libros incluyen información sobre el cuidado de los bebés, su buena alimentación y temas vinculados con la promoción de la lectura y buenos hábitos en general. 


El material consta de 33 libros de estudio, también disponibles en línea en la página institucional del MEC. Agregó que la distribución de libros comenzará en Montevideo para luego extenderse a todo el país.


En un comienzo la biblioteca permanecerá en cada centro educativo por dos meses, luego regresará al Departamento de Documentación Pedagógica, que realizará la revisión del estado de los libros. 


Garibaldi ecordó que esta acción forma parte de una serie de actividades promovidas que incluyen cursos a los que asistieron más de 800 educadores, tanto de centros privados como públicos, de CAIF y centros diurnos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) de todos los departamentos.

En el mismo sentido, enfatizó la oferta educativa de la carrera de asistente técnico en Primera Infancia desarrollada por la Administración Nacional de Educación Pública, así como la promoción de la lectura en todos los centros educativos que atienden niños pequeños.

Por otra parte, informó que en el país funcionan alrededor de 470 Centros CAIF. La mitad de estas instituciones se ubican en Montevideo y Canelones.

Sin categoría

Accesos rápidos