Noticias

Inscripciones hasta el 15 de febrero

Ministerio adjudicará hasta 100.000 pesos a cada propuesta de industria de videojuegos para su inserción internacional

Publicado: 21.01.2019

Micro, pequeñas y medianas empresas del sector de videojuegos fueron convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, a presentar propuestas dirigidas a participar en muestras internacionales. La cartera otorgará 100.000 pesos a cada proyecto elegido y financiará en total hasta en 600.000 pesos su participación en encuentros en el exterior.
Industria de videojuegos uruguaya
Pie de foto: Industria de videojuegos uruguaya

La convocatoria de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) tiene por objeto facilitar y promover la inserción internacional de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la industria de videojuegos, mediante el apoyo económico para facilitar su presencia en encuentros internacionales.

Va dirigida a empresas del sector cuya actividad principal sea la producción de videojuegos de propiedad intelectual propia. Los fondos deberán ser aplicados únicamente a acciones de internacionalización. En ese sentido, podrán financiarse, entre otros, los siguientes ítems o la combinación de ellos: pasajes, hospedaje, viáticos, pases, entradas, inscripción a eventos o ferias u otros debidamente justificados y estimados.

Se adjudicarán hasta 600.000 pesos en total para financiar actividades específicas de la industria en el exterior. Cada propuesta adjudicada recibirá como máximo 100.000 pesos.

Los proyectos y la documentación exigida en las bases del llamado deberán presentarse en la secretaría de Dinatel (Sarandí  620, primer piso). El plazo vence el 15 de febrero de 2019. El horario de entrega de documentos es de 10.00 a 16.00 horas.

Bases del llamado

 

Genérica

Accesos rápidos