Noticias

Desarrollo social

Cuarta edición del Programa Nacional de Voluntariado recibió casi 9.000 inscripciones en todo el país

Publicado: 21.03.2019

El voluntariado no sustituye el trabajo, sino que es la promoción de participación solidaria, afirmó la subsecretaria del Mides, Ana Olivera, durante la presentación de la cuarta edición del programa. Hasta la fecha se inscribieron unas 8.700 personas para 35 instituciones en áreas como cultura, discapacidad, educación y juventud, entre otras, detalló el director nacional de Políticas Sociales, Matías Rodríguez.
Lanzamiento de Programa Nacional de Voluntariado
Pie de foto: Lanzamiento de Programa Nacional de Voluntariado
“El voluntariado es una expresión de participación social y nuestro lema es participar para transformar, el voluntariado mira de manera crítica la realidad y busca transformarla en un sentido de derechos, bienestar y medio ambiente”, indicó Rodríguez, durante la presentación de la cuarta edición del Programa Nacional de Voluntariado (PNV), este jueves 21, en el teatro El Galpón.

El director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) añadió que el PNV registró un importante crecimiento en la participación desde su creación, de 2.500 personas en 2015 a 8.700 en 2019. Las autoridades atribuyen parte de ese crecimiento a la campaña de bien público emitida a inicios de este año a través de medios de comunicación y redes sociales.

En una etapa posterior, el Mides convocará a los participantes y las instituciones para iniciar el proceso de inserción de los voluntarios en las diferentes tareas. La participación de unos 35 organismos públicos en esta edición habla, para Rodríguez, de la transversalidad del programa en los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal. 
 
La subsecretaria del Mides, Ana Olivera, consideró que el voluntariado es la expresión de la solidaridad. Enfatizó que el voluntariado no sustituye el trabajo y, además, tiene carácter nacional. “La gente no participa de actividades en las que no sienta que son útiles, que no es útil para otros y que no tiene la gratificación de haber hecho algo que apoya a la ciudadanía", añadió.

Genérica

Accesos rápidos