Noticias

Convenio Mides e intendencia canaria

Mides aportará 400.000 pesos para reforzar la protección integral de personas vulnerables en Canelones

Publicado: 19.03.2017

El Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Canelones firmaron este domingo 19 un acuerdo por el cual esa secretaría de Estado destinará 400.000 pesos para conformar un equipo multidisciplinario que refuerce, durante cuatro meses, la atención en ese departamento a las personas de situación de calle. Marina Arismendi resaltó que el trabajo del ministerio con la intendencia se coordina desde 2005.
Ministra Marina Arismendi con intendente Yamandú Orsi
Pie de foto: Ministra Marina Arismendi con intendente Yamandú Orsi

Dada la cercanía del invierno, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Comuna Canaria acordaron, en las reuniones previas al Consejo de Ministros abierto, fortalecer la protección integral a las personas que se encuentran en situación de calle en ese departamento. En tal sentido, la secretaría de Estado otorgará 400.000 pesos para conformar, durante cuatro meses, un equipo multidisciplinario que atienda a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social durante los meses de invierno.

El acuerdo fue suscripto en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Canelones, donde la ministra Marina Arismendi resaltó el trabajo mancomunado que se realiza con la intendencia canaria, desde la creación de esa cartera en el año 2005.

La titular de Protección Integral del Mides, Mayra Aldama, recordó que el cometido de esa dirección es resguardar a las personas en situación de calle y ofrecerles el ingreso a un centro de atención. También precisó que, cuando estas personas no acceden, se las continúa acompañando para ayudarlas en aspectos sanitarios, habitacionales o en la recuperación de sus vínculos.

“La situación de calle no se da solo en el invierno, por eso se mantiene el trabajo interinstitucional conjunto durante todo el año, pero hay que profundizar el trabajo realizado en invierno para disminuir los riesgos”, aclaró la jerarca.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi dijo que la comuna no solo cumple con el abecé de toda intendencia vialidad, saneamiento, residuos, sino que piensa en todos sus ciudadanos y en especial en "los que van quedando rezagados". Recordó que el departamento tiene más de 100 Centros de Atención a la Infancia y Familia (CAIF), se ocupa de la discapacidad, mortalidad infantil, violencia de género y de la equidad. “Respondemos en línea con las políticas del gobierno nacional “, subrayó.

Políticas sociales

Accesos rápidos