Noticias

Apoyo por 1.300 millones de pesos

República Microfinanzas financió a 11.000 pequeños emprendimientos productivos

Publicado: 13.08.2014

República Microfinanzas celebró el día de las micro, pequeñas y medianas empresas e inauguró un local en Montevideo, en avenida del Libertador y La Paz. La institución alcanzó en sus primeros cuatro años de funcionamiento 32.000 operaciones de crédito para actividades de producción, destinadas a 11.000 emprendimientos, por un monto aproximado de 1.300 millones de pesos.
Inauguración de un nuevo local de República Microfinanzas en Montevideo
Pie de foto: Inauguración de un nuevo local de República Microfinanzas en Montevideo

La inauguración de un nuevo local de República Microfinanzas se celebró este miércoles 13 y fue encabezada por el presidente del Banco República, Julio Cesar Porteiro y por el gerente general y la gerenta comercial de República Microfinanzas, Luis Murias y Rosana Fernández respectivamente. El evento contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y del subsecretario de Economía y Finanzas, Jorge Polgar.


República Microfinanzas impulsa el desarrollo de los microempresarios y de las familias de bajos ingresos que no están atendidos por la banca tradicional. La empresa surgió en el año 2010 y es propiedad del Banco República en un 100 %. 


El presidente del BROU, Julio Porteiro, señaló que en la mayoría de los casos los emprendimientos financiados son de carácter familiar y comprometen a todos sus integrantes. Agregó asimismo que la responsabilidad social de República Microfinanzas, no es solamente un programa, sino la razón de su existencia.


Porteiro celebró asimismo que la institución esté llegando a su punto de equilibrio económico, lo que implicaría que en poco tiempo pueda funcionar de forma autosuficiente.


Por su parte la gerenta comercial de República Microfinanzas, Rosana Fernández, aseguró que la mayoría de los clientes de la institución no llevan registros contables; mezclan la economía falmiliar y la de la empresa; presentan bajos niveles de asociatividad; desconocen los instrumentos financieros; no tienen tiempo para trámites; producen, venden y cobran sin separación de roles; desconfían del sistema financiero; y poseen bienes que no pueden ser utilizados como garantías.


A pesar de las peculiaridades del contexto de las microfinazas, Fernández señaló: “en estos cuatro años, hemos superado las 32.000 operaciones de crédito con destino productivo, por aproximadamente 1.300 millones de pesos uruguayos, para algo más de 11.000 mypes”.



 

Sin categoría

Accesos rápidos