Noticias

Primer tercio de ración comprometido

Gobierno efectivizó el reparto del 30 % de raciones ante la emergencia agropecuaria

Publicado: 29.06.2015 08:54h.

El MGAP informó que las entregan totalizan 3.997.731 kilos de cáscara de soja (31,8 %), y el 32,7 % de ración para terneros (2.693.030 kilos) y movilizó 240 camiones con zorra. Con esta entrega se completó el 30 % de la ración comprometida por la emergencia agropecuaria. Además se amplió el plazo para recepción de solicitudes de raciones de productores familiares de San José, que finaliza el viernes 3 de julio al mediodía.
Producción de ganado
Pie de foto: Producción de ganado

La Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó que al viernes 3 de julio se habrá comprado, importado y distribuido las raciones en siete departamentos por la tercera parte de las solicitudes recibidas al 12 de junio, con lo cual la secretaría de Estado alcanzaría la meta comprometida.  

Las entregas concretadas hasta este viernes 26 en los departamentos de Maldonado, Rocha, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, y Canelones totalizan 3.997.731 kilos de cáscara de soja el 31,8 % de lo solicitado por los productores, y el 32,7 % de ración para terneros 2.693.030 kilos, lo que implicó haber movilizado en el territorio unos 240 camiones con zorra.

El ministerio informó que en el inicio de la emergencia agropecuaria se definió la entrega de raciones en cien días, divididas en tercios. La ración de cáscara de soja es importada desde Paraguay y Argentina tanto en camiones como en barcos y llegan hasta el puerto de Nueva Palmira o Montevideo. La ración para terneros se produce un Uruguay.

El comunicado también expresa que se amplió hasta las 12:00 horas del viernes 3 inclusive, el plazo para que productores familiares de San José soliciten raciones ante la emergencia agropecuaria declarada en el departamento maragato. Hasta el viernes 26, 430 productores habían presentado solicitudes de raciones.  

Debido a la incorporación de San José, a la emergencia agropecuaria y el volumen solicitado hasta el momento, el MGAP concluirá este lunes 29 un nuevo procedimiento de compra por cinco millones de kilos de cáscara de soja y dos millones de kilos de ración para terneros con 18 % de proteína.   

 

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos